Salud

Los alimentos que propone el CEO de Whole Foods para mantener la energía y la concentración

  • Buechel sigue una dieta mayoritariamente vegetal, con pescado y queso
  • Suele comer ensalada, por lo que prueba siempre nuevas combinaciones
  • Tras la pandemia decidió dejar atrás la cafeína, y asegura dormir mejor
El CEO de Whole Foods, Jason Buechel (wholefoodsmarket.com).
Madridicon-related

Jason Buechel es el director ejecutivo de la cadena de supermercados multinacional Whole Foods, subsidiaria de Amazon. El mismo cuenta que al crecer en una familia rural, con un padre quesero y con abuelos dueños de una granja de vacas, la comida "siempre ha sido una parte importante de mi vida".

Debido a la elevada consideración que posee por los alimentos, Buechel afirma que siempre trata de seguir una dieta nutritiva, con preferencia por ingredientes frescos y de temporada. Pero no niega que a veces se salga un poco de esa senda con respecto a su alimentación.

El mismo comenta qué alimentos escoge para mantenerse con energía y concentrado durante la jornada.

Desayuno energizante sin cafeína

Buechel comienza a trabajar a las 8 de la mañana. Asegura que durante la pandemia decidió abandonar la mayoría de comidas y bebidas con cafeína, y que ello le reportó grandes mejoras en el sueño. Entonces, para cargarse de energía antes de trabajar, el mismo cuenta que sale a correr o hace pesas.

Acto seguido, suele desayunar gachas de avena o un batido de frutas con productos frescos, al que suele sumar proteínas veganas en polvo. También menciona la Mantequilla de Cacahuete Crujiente del Whole Foods Market, como un básico para su despensa que suele agregar a dichos 'smoothies', a tostadas o simplemente mediante cucharadas generosas.

Una comida vegana

Buechel admite que la mayoría de sus comidas se basan en plantas. Dicho esto, prosigue contando que suele acudir a puestos de ensalada en el Whole Foods Market, donde pide un generoso bol de Kale, verduras de hoja varias, judías y verduras de temporada.

Añade que su truco para comer mucha ensalada sin aburrirse consiste en ser creativo a la hora de escoger y combinar los ingredientes, los sabores y las texturas. Para ello se sirve también de salsas picantes y humus como arreglo de ensalada. Otras opciones que recomienda son falafel o baba ghanouj (berenjena asada con aceite de oliva, zumo de limón, condimentos y tahini).

Aperitivos rápidos durante el día

Como 3 comidas diarias no son suficientes para Buechel a la hora de mantenerse con energía todo el día, el mismo dice que siempre que necesita algo más acude a picoteos saludables, como almendras o arándanos azules.

Además, como hijo de un maestro quesero, el CEO de Whole Foods dice que añade queso a algunos de sus 'snacks'. Suele aprovechar y preguntar a alguno de sus expertos en quesos, y de entre las opciones dice que sus predilectas son Rogue River Blue (de Rogue Creamery) o Rush Creek Reserve (de la Compañía Uplands Cheese).

Buechel añade también que, si bien prefiere los tentempiés salados, cuando le apetece dulce acude a las tacitas de Chocolate Negro con Mantequilla de Cacahuete de Whole Foods Market, así como a la Barrita Salada con Chocolate Negro Hu.

Proteína animal para terminar el día

El CEO de Whole Foods tiene por costumbre cenar a las 20:00, y en esta última comida del día incluye lácteos o proteína animal a su dieta ampliamente basada en vegetales. Concretamente, comenta que suele incluir estos alimentos 3 veces por semana, para así obtener las proteínas y el calcio que su cuerpo necesita.

Para cuando cocina en su casa, le gusta hacer fletán a la parrilla o lubina chilena, con guarnición de verduras asadas. Pero cuenta que su acompañante favorito es un popurrí de coles de Bruselas, brócoli romanesco y coliflor.

Finalmente, Buechel explica que cuando quiere impresionar a sus invitados con platos enteramente vegetales, suele optar por tacos con pulled pork vegano (hecho con fruta del árbol de jaca) y lentejas refritas. Y si cena fuera, normalmente opta por sushi o por restaurantes con productos frescos. También admite depender de Whole Foods Market, pero no tiene problema en optar por otros lugares para probar cocinas de distintos países.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud