Un empresario estadounidense lleva años persiguiendo el sueño de la eterna juventud. Su nombre es Bryan Johnson, tiene 45 años, es emprendedor en biotecnología y asegura que tiene un corazón de un adulto de 37 años, unos pulmones de un joven de 18 años y la piel de un hombre de 28 años.
Según un informe de Bloomberg, Johnson gasta cada año unos 2 millones de dólares en su cuerpo con el objetivo de rejuvenecerlo unos cuantos años. En este sentido, este millonario empresario ya ha realizado pruebas en las que existen indicios que muestran que puede estar en camino de descubrir el secreto de la eterna juventud.
En concreto, Johnson trajo consigo a un equipo de 30 médicos y especialistas para monitorear las funciones de su cuerpo con el objetivo de ayudar a frenar el proceso de envejecimiento de cada uno de sus órganos. Todo dentro de un intenso programa experimental basado en datos al que llama Project Bluepint y del que asegura haber reducido su edad biológica en 5 años.
En estos momentos, el proyecto se encuentra en una fase inicial, experimental, aunque la meta final de Johnson es la de conseguir un cuerpo de un joven de 18 años. Para ello debe seguir un duro régimen diario de suplementos cuidadosamente seleccionados, además de comidas y ejercicios específicos.
Su día a día
En esta línea, Johnson arranca el día levantándose a las 5 de la mañana y empieza a meterse en el cuerpo todo tipo de suplementos beneficiosos para la salud, como licopeno, metformina, cúrcuma o zinc. Además, también toma pequeñas dosis de litio para la salud del cerebro.
Luego están las comidas. Aquí, Johnson mezcla alimentos sólidos y blandos, pero siempre veganos, y restringidos a 1.977 calorías diarias. También hace ejercicio todos los días, con tres entrenamientos de alta intensidad a la semana. La hora de dormir no se sabe, pero sí que se acuesta a la misma hora todas las noches.
Con todo esto, es lógico pensar los cuidados a los que se tiene que someter diariamente Johnson: peso corporal, el índice de masa corporal, niveles de glucosa en sangre y la variabilidad del ritmo cardíaco se medirán y registrarán diariamente, además de colonoscopias y análisis de sangre diarios.
El equipo médico del CEO está dirigido por un médico de 29 años llamado Oliver Solman. El objetivo de Oliver es demostrar que los humanos pueden reducir la edad biológica de sus órganos en un 25%. "No hay persona en el mundo cuya edad cronológica sea de 45 años y cuyos órganos tengan 35 años. Pero si podemos demostrar de todas las formas que Brian Johnson lo hizo posible, podría ser un gran fenómeno", señala.
"Trato a atletas y celebridades de Hollywood, y nadie va más allá que Bryan", dijo a Bloomberg Jeff Toll, un internista que forma parte del equipo de Johnson.
Millonario a los 30 años
Bryan Johnson vendió su empresa de procesamiento de pagos Braintree Payment Solutions a eBay por 800 millones de dólares. En la entrevista, Johnson reveló que su interés en buscar la eterna juventud fue provocado por una grave recesión en su salud mental y física antes de vender la compañía.