La empresa es la adjudicataria del Servicio de Transporte Sanitario Terrestre para el traslado urgente de pacientes en la comunidad aragonesa.
El Servicio Aragonés de Salud ha adjudicado de forma definitiva a Ambulancias Tenorio este contrato por valor de 126,5 millones de euros. De este modo, el servicio pasará a estar gestionado por esta empresa, integrada en Tenorio Grupo Empresarial, compañía de capital 100% español del sector de las ambulancias y el transporte sanitario.
Ambulancias Tenorio, que con el contrato, de cuatro años de duración, da el salto a Aragón, gestionará así en Huesca, Teruel y Zaragoza el servicio de urgencias y emergencias vinculado al transporte sanitario.
La empresa renovará de forma completa 100 ambulancias de soportes básicos y avanzados, así como vehículos de intervención rápida. De este modo, se incorporará una flota de nueva generación equipada tecnológicamente con todo el material y avances que garantizan la atención al paciente en la misma ambulancia desde el momento en el que llega y durante el traslado al hospital.
Entre los equipos, destacan, por ejemplo, los sistemas de transmisión de datos clínicos que se obtienen de la persona a la que atiende en la ambulancia para que estén disponibles en tiempo real en los servicios de urgencias del hospital de destino. Precisamente, esta es una de las particularidades y novedades en los servicios de urgencias de toda España.
Las previsiones de Ambulancias Tenorio es que el servicio esté activo antes del próximo verano. Serán alrededor de 800 profesionales los encargados de atender el nuevo servicio, lo que supondrá la creación de cerca de 200 puestos de trabajo nuevos en relación al anterior servicio.
Con este nuevo contrato en Aragón, Tenorio Grupo Empresarial gestionará unas 900 ambulancias, tendrá una plantilla total de 2.200 trabajadores y atenderá a una población de casi 6 millones de personas ya que, en estos momentos, es la encargada de los servicios de transporte sanitario en las provincias de Sevilla y de Málaga para el Servicio Andaluz de Salud y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla para el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria del Ministerio de Sanidad.