Salud

La junta directiva de General Electric autoriza la escisión de GE Healthcare

  • Su negocio de atención médica se convertirá en la corporación GE HealthCare Technologies
  • Empezará a cotizar en el Nasdaq el 4 de enero de 2023

La Junta Directiva de General Electric (GE) ha aprobado la escisión, es decir, la separación de su negocio de atención médica, GE HealthCare, del principal. Antes de que se produzca dicha división, este se convertirá en una corporación bajo el nombre de GE HealthCare Technologies, según la compañía. Además, se espera que la empresa empiece a cotizar en el selectivo estadounidense Nasdaq el 4 de enero de 2023.

Para llevar a cabo la separación de negocios, la junta directiva ha decidido que se distribuirá entre los accionistas al menos el 80,1% de las acciones en circulación de GE HealthCare. "Los propietarios de acciones ordinarias de GE tendrán derecho a recibir una acción ordinaria de General Electric HealthCare por cada tres acciones ordinarias de GE que posean el próxima 16 de diciembre de 2022", explica la compañía en un comunicado. Además, la distribución se producirá después del cierre del mercado estadounidense el 3 de enero de 2023. Por otro lado, General Electric retendrá hasta el 19,9 % de las acciones ordinarias en circulación del negocio de atención médica, según indica la empresa.

"Este anuncio marca uno de los hitos finales de la escisión de GE HealthCare a medida que avanzamos en el lanzamiento de tres empresas independientes, líderes tanto en la industria como en la inversión", el presidente, director ejecutivo de General Electric , y director ejecutivo aeroespacial de GE, H. Lawrence Culp Junior. "GE HealthCare está impulsando la atención médica de precisión a nivel mundial, gracias a una clara estrategia para crear valor en beneficio de los pacientes", añade.

A finales del año 2018, General Electric anunció la segregación de su división de salud como empresa independiente en un contexto de profunda revisión de su estructura de negocio. Esta se llevaría a cabo en un plazo de dos a tres años. Así, GE pretendía centrar sus esfuerzos en el sector energético, la aviación y las energías renovables. Después en noviembre de 2021 presentó un plan para separarse en tres compañías independientes enfocadas a los sectores de aviación, energía y salud, la primera de las cuáles será GE HealthCare.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments