Salud

Medtronic prescinde de su CEO en España en plena reestructuración

  • María Vila abandona la compañía y también deja la presidencia de la patronal

Medtronic reorganizará su estructura a nivel global y la primera víctima conocida de este ajuste es la directora general en España de la compañía, María Vila. La directiva abandonará la compañía ya que su puesto desaparecerá de la futura organización, donde las tres grandes divisiones geográficas del grupo, Asia-Pacífico, Europa y EEUU-Canadá, se fusionarán en una sola en las próximas semanas.

La salida de Vila no será la única de la empresa, ya que el proceso en el que está inmerso Medtronic es de una reestructuración profunda. La idea, según traslada la compañía a este periódico, es agilizar su dimensión para mejorar su actividad en el mercado de la tecnología sanitaria. Si bien el proceso está en una fase temprana, se prevén más salidas a nivel mundial, tanto de puestos directivos como de trabajadores en general.

El puesto en la dirección general de la empresa de tecnología sanitaria no será el único que perderá Vila. La patronal española de este sector, Fenin, contaba con la ejecutiva en el puesto de presidenta, pero debido a que ya no representa a ninguna de las empresas que pertenecen a la asociación, está obligada a sustituirla. Su lugar lo ocupará Jorge Huertas, director general de Oximesa y hasta la fecha vicepresidente de la asociación. Lo flanquearán en los puestos de vicepresidencia Dionisio Martínez (Drager) y Lourdes López (Beckton Dickinson).

"La Federación desea agradecer a María Vila su labor y compromiso a lo largo de su presidencia, periodo durante el cual ha desarrollado con gran acierto su papel en la representación pública e institucional de las empresas del sector de Tecnología Sanitaria, así como en la defensa de sus intereses en temas tan relevantes como la gestión de los Fondos Europeos NextGen, la renovación del parque tecnológico sanitario, la digitalización del Sistema Nacional de Salud, la gestión de la crisis global de suministros o la petición de un IVA reducido para los productos sanitarios", aseguran desde Fenin.

La dirección de Vila en Medtronic España ha tenido un punto álgido para la compañía: la entrada en el mercado del robot quirúrgico Hugo, competidor directo del famoso Da Vinci. Este medio adelantó la entrada del dispositivo y el lugar de su utilización: HM Hospitales. También se han cerrado acuerdos con otros operadores de sanidad privada, como Vithas, del que es proveedor de tecnología sanitaria.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments