Salud

Recoletas entra en Orense con la compra de los dos principales hospitales privados

El grupo de sanidad privada Recoletas ha salido de compras y se ha hecho con los principales operadores privados de la provincia de Orense. En concreto, según ha podido saber este medio, la empresa vallisoletana ha adquirido el centro médico El Carmen y Hospitales Cosaga, además del Policlínico Galicia, Scanner Orense y Centro de Diagnóstico.

La operación significa la salida del Grupo de las fronteras de Castilla y Léon, donde es referente dentro del sector. En la actualidad tienen presencia en las provincias de Valladolid, Palencia, León, Segovia, Burgos y Zamora. Además, según ha confirmado este medio con la empresa adquiriente, Recoletas también ha cerrado esta semana la compra de la Clínica Campoamor y Clínica Multimédica, por lo que entra de lleno en la provincia de Salamanca.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha recibido el expediente relativo a la compra de los centros situados en Orense y ahora examinará la operación, en un procedimiento ordinario en este tipo de adquisiciones.

Las operaciones llegan un año después de que el grupo hospitalario llenase su cartera. Fue en verano de 2021 cuando Recoletas consiguió captar 200 millones de euros Recoletas levanta 200 millones en una ronda liderada por HIG Whitehorse, Goldman Sachs e ING. Entonces, ya anunciaron que el dinero se destinaría a financiar su crecimiento y a nuevas adquisiciones.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.