Salud

La piel también se acatarra... y estas son sus consecuencias

  • La prestigiosa faciliasta Cristina Galmiche desvela los secretos para borrar las huellas de "los trancazos" del rostro
Madrid

El catarro suele venir acompañado de tos y mucosidad, síntomas que no tienen horarios, pero que parece que les encanta entrar en escena con más ímpetu durante la noche. Como resultado, dormimos a trompicones y las células de la piel, también. No realizan sus tareas reparadoras como debieran y el espejo matutino nos devuelve un rostro desolador: desvitalizado, con más arruguitas de lo habitual, congestionado. Un cuadro que requiere un chute de energía inmediato que le aporte al cutis lo que la falta de un sueño reparador le ha negado.

Cristina Galmiche apuesta por practicar primero una buena higiene con ayuda de la Leche Limpiadora CG que libera la epidermis de las miasmas nocturnas (se debe retirar con un tisú, suavemente, sin arrastrar) y a continuación aplicar con un disco de algodón la Loción Calmante CG, para calmar y refrescar, y, después, la Loción Equilibrante CG que equilibre el pH (fundamental para elevar las mermadas defensas cutáneas). Sobre la piel reconfortada, llega la hora del boosting: mezclar 4 gotas del Sérum As Germ CG –un poderoso elixir con efecto buena cara inmediato-, con la Crema Balance + CG-cuya fórmula ayuda a descongestionar y activar la circulación sanguínea, además de proteger frente la polución.

Reparación intensa de las narices perjudicadas

Goteo nasal, estornudos y mocos, tres síntomas catarrales que hacen del acto de sonarse la nariz un gesto repetitivo, que además de molesto, se convierte en una pesadilla para las zonas que la rodean. El roce continuo del pañuelo y los apretones liberadores, terminan por causar inflamación, irritaciones, rojeces, pequeñas grietas e, incluso, que aparezcan granitos en las aletas de la nariz, los labios y los surcos nasogenianos. 

Además de sonarse con ternura y siempre con tisús limpios, Cristina Galmiche recomienda calma y protección. De nuevo el boosting cosmético es la solución. Solo hay que combinar 4 gotas de Sérum Calm CG – un auténtico bálsamo para las pieles sensibilizadas- con el Sérum Protector CG  –un gel que regenera, cicatriza y suaviza- y aplicar la mezcla sobre las áreas más perjudicadas con un pequeño masaje. 

Devolver la alegría a los ojos

El lagrimeo constante y el mal dormir son los responsables de que la mirada acatarrada se marque con bolsas, ojeras y más arrugas oculares. Una mirada de pena. 

Además de utilizar el recurso infalible de refrescar la zona con un antifaz de gel o unas compresas refrescantes refrigeradas en la nevera, con el n de bajar la hinchazón y la intensidad zarzamora de las ojeras, la mejor solución es utilizar un contorno de ojos, rico en vitamina E y oligoelementos, como el Contorno de Ojos CG, cuya fórmula y textura permiten utilizarlo incluso en el párpado superior, que refresca, deshincha y rearma inmediatamente la zona tratando arrugas, bolsas, ojeras y acidez. Un todo en uno que aplicado con un masaje drenante es un sedante único para descongestionar los ojos acatarrados. Si se repite la operación mañana y noche, mejor. 

Piel sedienta

Los catarros son una especie de esponja que le "roba" el agua del tejido cutáneo, causando un déficit de humedad que deja la piel áspera y deshidratada. Si a esta acción secante que provoca la propia enfermedad, le añadimos los efectos de los medicamentos que se toman para paliar sus síntomas, el resultado es una deshidratación que también se traduce en tirantez y descamación

Para alcanzar el objetivo, es recomendable comenzar por una exfoliación suave (salvando las zonas irritadas si las hubiera) con un producto no invasivo como el Peeling Calm Enzimático CG que retire las células muertas, acelere la renovación celular, reequilibre el pH y prepare el cutis para recibir los principios hidratantes que necesita la piel para recuperar su nivel de hidratación óptima. Activos como el perhidroescualeno, el ácido hialurónico o el hidroviton que actúan como NMF (Natural Moistutizing Factor) presentes en la Crema Regeneradora CG. Si además mezclamos este cosmético con 4 gotas del Sérum Bio Nutryl CG, cuya fórmula relanza las funciones celulares vitales con un efecto lifting inmediato, el resultado será un rostro libre de sed y repleto de elasticidad y frescura.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments