Salud

¿Qué hay detrás del éxito de la estrategia de digitalización de Farmaciasdirect.com?

  • En un mundo que ya se enfrenta al metaverso y las criptomonedas, hablamos de la digitalización del sector farmacéutico, qué estrategia hemos seguido, la clave del éxito y cuáles son las tendencias del 'eCommerce' para 2023
Madrid

Las farmacias y parafarmacias online han llegado para quedarse. Aunque el sector farmacéutico es un sector reticente al cambio, la digitalización es una realidad actual y es fundamental que nos adaptemos a las necesidades del cliente y a los nuevos modelos de compra.

La clave del éxito del proceso de digitalización de Farmaciasdirect pasa por entender la convivencia entre el mundo físico y el online (omnicanalidad), ambos canales deben crecer de la mano y con un objetivo común: la satisfacción del cliente.

En Farmaciasdirect lo ponemos en el centro y trabajamos para ofrecer una experiencia de compra que aporte valor más allá del precio, ofreciendo un servicio personalizado al usuario e innovando tecnológicamente para facilitar a nuestros clientes el proceso compra.

En nuestro eCommerce se pueden adquirir productos de parafarmacia y también medicamentos sin receta, ofrecemos todo el surtido que puedes encontrar en cualquier farmacia de las siguientes categorías: cosmética, capilar, nutrición y dietética, medicina natural y fitoterapia, higiene, bucal, salud sexual, bebé y mamá, óptica, ortopedia y veterinaria, sin la limitación del espacio físico, lo que nos permite ofrecer el surtido completo y los últimos lanzamientos del mercado. Todo esto asesorado por un equipo de farmacéuticos expertos en cada una de ellas.

El ofrecer un asesoramiento por parte de nuestro equipo de farmacéuticos de forma personalizada y contar con todo el catálogo de productos farmacéuticos, permite al usuario encontrar todo lo que busca con solo un clic y sin desplazamientos, estas sin duda, son algunas de las ventajas que ofrece el canal online frente a la compra física.

Otra de las claves que diferencian a Farmaciasdirect.com y por los que los consumidores nos han elegido como la Mejor Farmacia y Parafarmacia Online del Año, es el servicio postventa personalizado y las condiciones de entrega, ya que entregamos nuestros pedidos en 24h. Es una prioridad tener informados a los clientes en todo momento sobre el estado de sus pedidos, ofrecer puntos de recogida adicionales, diferentes métodos de pago y un programa de fidelización que hace que los usuarios valoren positivamente la experiencia de compra en nuestro eCommerce.

Trabajamos de la mano de más de 200 laboratorios partners que nos ayudan a construir un modelo de farmacia que aporte valor a ambos. Los laboratorios se enfrentan también a un desafío ante este cambio de modelo y ya empiezan a verlo como una gran oportunidad, ya que pueden obtener mucha más información sobre quién y cómo son sus clientes y acceder a cualquier área geográfica.

Siempre hemos estado y estaremos del lado de la industria apoyándolos en la regulación del sector en el mundo online.

Todo esto es posible gracias a un equipo de alto rendimiento con más de 50 profesionales especializados en diferentes áreas de innovación que trabajan con una misión en común: la mejora continua y la transformación digital del sector con el objetivo de ser la farmacia online de referencia para todos los consumidores.

Las tendencias del eCommerce para 2023, en un entorno tan cambiante nos llevan a automatizar procesos que nos permitan estar aún más cerca del cliente y desarrollar nuevos canales de comunicación como chatbots con Inteligencia artificial y machine learning, para dar solución de forma eficaz y en tiempo real a las necesidades del usuario. La sostenibilidad es también una preocupación por lo que la innovación en un packaging respetuoso con el medio ambiente se vuelve esencial. La ausencia en el entorno online de limitaciones geográficas hace de Farmaciasdirect un modelo extrapolable a cualquier mercado internacional, concentrando nuestra actividad en el mercado europeo.

En un entorno que cada vez está más digitalizado, con un consumidor cada vez más exigente y la necesidad de innovación constante, tener una visión estratégica clara y adaptarse a cada tipología de cliente, son la esencia de nuestra compañía. Farmaciasdirect ha sabido diferenciarse manteniendo los valores de la farmacia rompiendo las barreras del mundo online.

Por Antonio Campos Garrido, CEO y fundador de Farmaciasdirect.com

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