La farmacéutica Teva ha decidido absorver a sus filiales RatioPharm y Davur con extinción, vía disolución sin liquidación, y transmisión en bloque de todo el patrimonio social de ambas empresas.
Teva adquirirá por sucesión universal la totalidad de los derechos y obligaciones que componen los citados patrimonios. "Dentro del proceso de transformación y mejoras que la compañía quiere ofrecer a sus cleintes, laintegración de Ratiopharm y Davur bajo el paraguas de Teva como única entidad legal, va a suponer muchas ventajas de optimización, simplicidad y comodidad para nuestros clientes", explica la compañía a este medio.
Si bien los productos que hasta ahora comercializaban tanto Ratiopharm como Davur, la estrategia de Teva pasa por reforzar su marca. "La nueva estrategia que estamos implementando pasa por aprovechar toda la fortaleza de Teva, con una marca fuerte, aunque seguiremos poniendo a disposición de nuestros profesionales y pacientes nuestros productos de ambas empresas, pero concentrando todo el esfuerzo en la marca Teva a través de una aproximación unificada, con una fuerte presencia digital y con una estructura organizativa enfocada a dar respuesta a los grandes retos de tres áreas clave: atención primaria, hospitalaria y oficinas de farmacia", añaden desde la empresa.
En febrero, dentro de la reestructuración que está llevando a cabo la farmacéutica de origen israelí,, Teva ya anunció la intención de presentar un Expediente de Regulación de Empleo parea alrededor de 50 personas, que afecta al centro de trabajo de Madrid y principalmente a la red comercial. Las instalaciones de fabricación que la empresa tiene en Zaragoza no tienen previsto ningún ajuste, según dijo la compañía.