Salud

Una empresa coreana competirá con la vacuna española de Hipra

  • La Agencia Europea incluye por sorpresa un nuevo suero en la carrera

Sorpresa en la última reunión técnica de la Agencia Europea del Medicamento. A pesar de esperarse novedades respecto a las dos vacunas más cercanas a la aprobación de cara a la nueva campaña de vacunación, Sanofi e Hipra, la Agencia ha informado de que un nuevo suero, que hasta ahora no formaba parte del radar europeo, se ha colado en la carrera por conseguir la autorización de comercialización continental.

La empresa coreana SK Chemicals ha colocado a su suero, denominado comercialmente Skycovion, en la rampa de salida para conseguir el sí técnico de la agencia. El suero tiene la misma tecnología que sus competidoras, por lo que representa una seria competencia. En su contra solo tiene que no ha efectuado un acuerdo de compra con la Comisión Europea, lo que significa que solo podría llegar al mercado negociando con cada Estado Miembro si consigue la autorización.

La Agencia Europea del Medicamento explica que en próximas reuniones informará sobre el análisis técnico de loas datos de seguridad y eficacia que ha remitido la empresa coreana a los técnicos del estamento regulador. Si los calendarios previstos no cambian, y con esta nueva incorporación, puede que en septiembre haya tres nuevas vacunas basadas en proteínas que compitan con Pfizer y Moderna.

Estas dos empresas estadounidenses han trabajado durante los últimos meses en adaptar su suero a la última variante de preocupación, ómicron. Hace dos días, Moderna ya consiguió el sí de las autoridades británicas y ahora se espera que la EMA emita también el dictamen.

La pregunta que aún está en el aire es cuál será la ideal entre todas las candidatas para ser usada como vacuna de refuerzo. Hoy por hoy, lo que se trata de discernir es qué tipo de pauta procura mayor tasa de anticuerpos para luchar contra el coronavirus.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javier
A Favor
En Contra

¿ Cuándo el mundo del pinchazo Covid tendrá algo de sensatez?

La gente busca RESPONSABILIDAD en lo que se fabrica y EFICACIA. Hoy no hay nada de éso.

Puntuación 13
#1
Xarnego retornado
A Favor
En Contra

Hipra es una empresa del sector veterinario y gracias a unos 25 millones de euros regalados por el impresentable gobierno de pedro Sánchez, más las facilidades y gestiones hechas ante la agencia europea del medicamento y también lógicamente en España, ha conseguido entrar en ese negocio fabuloso de kas vacunas covid. MIENTRAS ESO HA HECHO PERRO SANCHEZ, SOLO HA ENTREGADO 5 MILLONES DE EUROS ALAS VACUBAS DEL CSIC, IMPIDIENDO ASI QUE ESAS PATENTES QUEDARAN EN MANOS PUBLICAS Y DE LAS EMPRESAS QUE LAS FABRICARAN.



UNA VEZ MAS CATALUÑA NOS ROBA

Puntuación 8
#2
Andy
A Favor
En Contra

2 no hay vacuna para tu enfermedad.

Puntuación -8
#3
Català Emprenyat
A Favor
En Contra

Xarnego retornado, no tornis mai, paràsit

Puntuación -9
#4
JUAN
A Favor
En Contra

YA PASO EL TIEMPO DEL PINCHAZO...PINCHAROS VOSOTROS OS REGALO LAS QUE ME TOQUEN.

Puntuación 8
#5
Xarnego retornado
A Favor
En Contra

# 4 Catala emprenyat.........desde luego que no vuelvo....si acaso de paso y para soltar lastre duodenal

.



PARA PARASITOS Y LADROBES YA ESTAIS VOSALTRES....,,,LA FORTUNA LA TENEIS DE ROBAR A ESPAÑA

Puntuación 6
#6
Casacagadellas
A Favor
En Contra

Al número 4, el cataliban rabioso, le escuecen las verdades del xarnego.......,anda ponte ratafia en las heridas.....o toma ajo y agua

Puntuación 6
#7
Eduardo García
A Favor
En Contra

Yo no me pincho una vacuna coreana ni borracho.

Puntuación 2
#8
Sean
A Favor
En Contra

Después de ver a cientos de personas de mi alrededor, vacunados hasta tres veces, algunos 4, pillarse el covid, pasarlo como un catarro, pero a otros pasarles cosas extrañas, hasta tenerle que cortar una pierna, yo, sinceramente, que no he pillado la enfermedad, pese a haber estado expuesto a contagiarme porque mi pareja la tenía bien pillada, así como bastante gente cercana, yo ya esto de las vacunas y todo lo relacionado con el Covid no lo veo claro, lo veo que, incluso si opinas, te machacan, te cierran cuentas en las RRSS, etc.

Y que conste que me he vacunado, pero las mismas vacunas con las que mis familiares se han contagiado todos del covid, menos yo y mi madre.

Puntuación 9
#9