Salud

El BOE publica la convocatoria para proyectos de investigación en materia de adicciones con fondos Next Generation

Madridicon-related

El Ministerio de Sanidad ha aprobado la Orden SND/722/2022, de 26 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria de 2022 para la concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva, para el desarrollo de proyectos de investigación en materia de adicciones, financiados con fondos europeos Next Generation.

De entre los diferentes proyectos que se prevén financiar se contemplan los de aplicación y evaluación de nuevas tecnologías en la prevención, tratamiento y reducción de daños en el ámbito de las adicciones .

Los proyectos se tendrán que desarrollar en un plazo de 18 meses desde la resolución de concesión de la convocatoria y enmarcar en alguna de las líneas prioritarias establecidas en la convocatoria del BOE. Entre ellas destacan las relacionadas con el impacto de la COVID-19 y de las acciones de control de la pandemia en el consumo de sustancias y conductas con potencial adictivo.

El importe total de las subvenciones a otorgar es de 1.050.000 euros y el importe de los gastos solicitados por cada proyecto deberá ser de entre 100.000 y 350.000 euros.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE y la presentación de solicitudes se llevará a cabo a través de la sede electrónica del Ministerio de Sanidad o el Registro Electrónico Común.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud