Salud

Roche pone en marcha la plataforma GU Spot para cáncer genitourinario

  • GU Spot pretende ser un punto de encuentro para todos los profesionales sanitarios
Madridicon-related

En los últimos años se han producido grandes avances en el abordaje del cáncer genitourinario, que engloba el cáncer urotelial o de vejiga, el cáncer renal y el de próstata, como consecuencia de la investigación. Mantener a los profesionales sanitarios actualizados sobre el tratamiento de estos tumores y las opciones disponibles para hacerles frente, es uno de los objetivos por los que Roche ha puesto en marcha la plataforma GU Spot, un punto de formación y encuentro para profesionales en este tipo de tumores. El objetivo de esta iniciativa, según explica la doctora Beatriz Pérez, directora médico de Roche Farma España, es fomentar "la formación continuada de los profesionales para favorecer una atención de calidad para los pacientes afectados por estas patologías".

En esta línea, el doctor Álvaro Pinto, oncólogo del Hospital Universitario La Paz de Madrid, asegura que "en todos los tumores que corresponden al ámbito genitourinario ha habido una explosión de nuevos tratamientos disponibles que mejoran lo que ya existía. Contamos con más opciones eficaces para ofrecer a los pacientes y hay que intentar aprender a usarlas de la mejor manera posible".

GU Spot pretende ser un punto de encuentro para todos los profesionales sanitarios involucrados en el manejo de estos pacientes con tumores genitourinarios. Es una manera de dar una información actualizada en un formato accesible y cómodo para el profesional. "En Roche somos conscientes del valor que el tiempo tiene para el profesional sanitario. Esta plataforma le permitirá consumir información de interés, puesto que los contenidos han sido revisados previamente por otros profesionales de alto prestigio, y hacerlo cuando tenga tiempo para ello", explica la directora médico de Roche Farma España.

A este respecto, la plataforma puesta en marcha por Roche albergará información en formato vídeo y podcast enfocada en todas las áreas del cáncer genitourinario. GU Spot estará alojada dentro de la web Roche+ para profesionales sanitarios y se enviará información periódica de novedades, actualizaciones o contenido que se vaya colgando.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud