Salud

Los trabajadores de Quirón Prevención van a la huelga

  • Piden aumento de sueldo y disminuir la carga de trabajo

Los trabajadores de Quirón Prevención (perteneciente a Quirón Salud) se han plantado ante la empresa y han decidido convocar una huelga respaldados por los sindicatos de Comisiones Obreras, UGT y CSIF. La base de sus reclamaciones se resume en un aumento de sus salarios y una disminución de la carga de trabajo, aunque también solicitan compensar gastos derivados del teletrabajo.

Los trabajadores han acordado que mañana jueves día 23 realizarán dos horas de paro en los centros de trabajo. Será un primer aviso, según asegura CCOO a este medio. "Si la empresa no se mueve, a esta acción le seguirán otras", explican.

Los sindicatos han desglosado cuáles son las demandas que debe cumplir la empresa para acabar con el conflicto laboral. "Una subida salarial que esté en equilibrio con los grandes beneficios obtenidos por la empresa durante estos últimos años. Con un convenio bloqueado desde hace año y medio, la empresa solo ofrece una subida salarial del 3,5% acumulado en los cuatro años de vigencia del futuro convenio, lo cual conllevaría una pérdida del poder adquisitivo inasumible debido a la evolución del IPC", argumentan desde los sindicatos.

Además, denuncian una suerte de falta de personal. "Los trabajadores de Quirón Prevención están sufriendo una excesiva carga de trabajo en todas las áreas, lo cual, en una empresa dedicada a prevenir los riesgos psicosociales derivados del trabajo es absolutamente inaceptable", dicen.

Como último punto, el relacionado con los costes asumidos por el teletrabajo, los sindicatos denuncian que "la dirección de la empresa no hace ninguna oferta de compensación de gastos para quienes trabajan desde sus domicilios e impone límites de acceso a determinados colectivos, tales como el administrativo y sanitario". Desde la empresa han decidido no hacer declaraciones a las cuestiones planteadas por este periódico.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.