Salud

La farmacéutica Boehringer invierte 11 millones en su centro digital de España

  • La compañía prevé duplicar su apuesta económica hasta 2025

Boehringer Ingelheim invertirá once millones de euros en el hub digital que tiene en España, establecido en 2018 en el site de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y que da servicio a nivel mundial. Además, la compañía prevé duplicar la cifra hasta 2025.

La compañía abrió este centro de servicios digitales hace cuatro años con 5 profesionales y, desde entonces, ha ido incrementando su plantilla hasta las 39 personas que actualmente forman parte del equipo. Las inversiones previstas también repercutirán en el empleo, ya que Boehringen reforzará la plantilla aumentando el número de trabajadores en un 24% a lo largo de este ejercicio.

El hub centra sus esfuerzos en desarrollar proyectos en áreas como la automatización y medición de campañas, gestión de activos digitales e integración de datos y servicios de gestión del aprendizaje. En sus cuatro años de funcionamiento, y en vista de los resultados obtenidos, se han ido añadiendo servicios relacionados con el rendimiento digital, medición y personalización web, habilitación y optimización de la búsqueda y operaciones médicas.

Sin embargo, lo más destacable es que este año se está desarrollando un equipo de asuntos médicos que se centra en la gestión de publicaciones, con el fin de optimizar la comunicación de datos clínicos para el sector sanitario. En 2023, a este equipo se incorporarán especialistas médicos en la generación de informes de Real World Evidence, así como un call center sobre los artículos de datos clínicos que va a dar servicio a escala mundial.

"La ambición que persigue la compañía con el hub digital que posee en España es convertirse en líder digital dentro de la industria farmacéutica y afianzarse como un site estratégico a nivel mundial. Este equipo se ha creado por y para optimizar la experiencia de nuestros pacientes y clientes. Por ello, apostamos por el mejor talento, ofrecemos oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional, así como un entorno híbrido y de conciliación, e invertimos cada año en nuevos proyectos", asegura Rosa María López, responsable de Business Operations de Boehringer Ingelheim España.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin