Salud

La farmacéutica Cinfa lanza un reto de innovación abierta de ecopackaging

Sede de Ibercaja. Foto: Europa Press
Zaragoza

La empresa se ha convertido en partner de Más Empresa de Ibercaja con la firma de un convenio de adhesión en cuyo marco se engloba la búsqueda de soluciones innovadoras de packaging más sostenible.

Con este convenio, Cinfa lanza este reto de innovación abierta en la plataforma digital de Más Empresa con el fin de buscar mejoras de sostenibilidad en los envases de los medicamentos. "Llevamos tiempo trabajando" en este campo "porque se trata de una prioridad para Cinfa", ha aclarado el responsable de Innovación de Cinfa, Julio Sánchez.

A su entender, "es un proyecto muy necesario ante los crecientes retos medioambientales, pero a la vez muy ambicioso, ya que el sector farma cuenta con unos estándares de calidad y seguridad muy estrictos, y las soluciones de packaging deben cumplir una larga serie de requisitos que garanticen que las condiciones de conservación de los fármacos son las adecuadas", ha matizado Sánchez.

El reto se encuentra aplicable en la plataforma y, en caso de que alguna de las propuestas participantes sea elegida por Cinfa como mejor solución ante el reto propuesto, recibirá un premio de 6.000 euros. Además, la startup seleccionada podrá ser propuesta por Cinfa para el desarrollo final de la solución.

Para la directora de Más Empresa de Ibercaja, Luz López, este reto "está alineado con varias de nuestras verticales, como la innovación, el emprendimiento o la sostenibilidad de manera transversal, y la apuesta por nosotros para generar oportunidades con empresas con las que buscar una solución conjunta nos beneficia y enriquece como ecosistema, por lo que estamos muy agradecidos". Además, ha añadido que en su plataforma de retos ya se han expuesto con éxito 18 de 14 compañías, a los que han aplicado 41 empresas y startups.

Nueva sinergia

López, ha explicado que contar con Cinfa "es importante para nosotros y para nuestros 2.300 usuarios, ya que este ecosistema se enriquece con los objetivos comunes y la búsqueda de soluciones conjuntas, y es la primera empresa vinculada al sector de la salud que entra a formar parte de él, con las grandes posibilidades que eso supone en cuanto al aprendizaje de sus prácticas de innovación".

En una nota de prensa, la directora de Más Empresa de Ibercaja ha precisado que Cinfa es el laboratorio más presente en los hogares españoles, "suma nuestro partner número 49 y le ofrecemos beneficiarse de las sinergias que generamos en toda España entre nuestra masa de usuarios, formada por startups, pymes, profesionales de grandes empresas y emprendedores".

Por su parte, Julio Sánchez, ha indicado que Más Empresa es "una iniciativa contrastada en el ámbito de la colaboración y la innovación abierta" y por eso "genera gran interés para organizaciones como la nuestra, ya que nos permite ampliar nuestros habituales cauces de colaboración, conocer nuevos proyectos y establecer alianzas con startups y emprendedores mediante nuevas vías de innovación colaborativa".

También ha añadido que "gracias a nuestra amplia presencia en el mercado, podemos ayudar las startups y emprendedores del sector a llegar a él, traccionando, acelerando o mentorizando proyectos".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin