Salud

El despido más lucrativo: Moderna indemnizará con 700.000 dólares a un ejecutivo tras un solo día en el cargo

  • Sin embargo, Gómez perderá su bono de entrada a la empresa de 500.000 dólares
Foto: Alamy

La farmacéutica estadounidense Moderna informó este pasado miércoles la destitución "con efectos inmediatos" de Jorge Gómez, nombrado hace solo un mes como jefe de finanzas, después de que su anterior empresa, Dentsply Sirona, anunciara que está investigando "ciertos asuntos, incluidos informes financieros", ligados a su gestión. Según el diario The Wall Street Journal (WSJ), Gómez había asumido su cargo esta misma semana.

Mientras Moderna busca a un nuevo director financiero, la compañía farmacéutica ha rescatado para el cargo de forma transitoria al ya retirado David Meline, a quien Gómez había sustituido, tal y como recoge EFE.

Dentsplay Sirona dijo que había contactado voluntariamente a la Comisión de la Bolsa de Valores (SEC, organismo regulador) para notificarle que había una investigación interna que implicaba a varios empleados actuales y anteriores que se habrían aprovechado de "incentivos de la compañía para vender productos a terceras partes" sin notificarlo a la SEC. La investigación de Dentsplay llevó al cese inmediato de su director ejecutivo, Don Casey, el mes pasado.

Moderna especificó que Gómez recibirá una indemnización por despido de 700.000 dólares, aunque deberá devolver otros 500.000 que recibió como bono de entrada en la empresa.

Cuando la compañía anunció la entrada de Gómez el mes pasado, destacó que "la pasión de Jorge por la sostenibilidad que se enmarca claramente en la visión de Moderna de hacer de la responsabilidad corporativa una parte esencial de lo que somos y hacemos".

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Observatore
A Favor
En Contra

El doble ganaron los dos pollos de Madrid con las mascarillas con solo hacer dos llamadas de teléfono en un día

Puntuación 8
#1
yomismo
A Favor
En Contra

#1 Si sólo fueran esos, gilip0llas....

Al menos sé Franco y di que son los dos únicos de los que te interesa que se hable

Puntuación 6
#2
Dave
A Favor
En Contra

#1

Mas ganan otros comiendo langostas.... o con los cursos del inem en andalucia.... y asi un largo etc.

Si cada vez que pillaran a uno en negocios turbios demostrados, devolviera el doble de lo robado... se acababa el problema, pero ponemos el culo y el dinero, así se van con gusto.

Puntuación 2
#3