Salud

El Grupo HLA compra su segundo centro médico en Zaragoza

  • La operación permitirá reforzar la oferta asistencial de su otra clínica en la ciudad, HLA Montpellier, y aproximar algunos de sus servicios al Centro Médico de Zaragoza

Nueva operación en el sector sanitario español. El Grupo HLA, perteneciente a Asisa, adquiere el 90,82% de las acciones del Centro Médico Zaragoza (CMZ) para "establecer sinergias en pruebas diagnósticas y laboratorio de análisis clínicos, así como en diagnóstico por imagen y otras pruebas". La incorporación de este centro, que a partir de ahora se denominará HLA Centro Médico Zaragoza, permitirá reforzar la oferta asistencial de HLA Montpellier y aproximar algunos de sus servicios al centro de la ciudad.

El Grupo HLA ya contaba con otro centro en Zaragoza, la Clínica HLA Montpellier. Precisamente esta clínica será la encargada de poner a disposición del CMZ 61 especialidades médico-quirúrgicas, un área quirúrgica y obstétrica, hospitalización, cuidados intensivos, hospital de día oncológico y un gimnasio de rehabilitación y fisioterapia, entre otros. Con este acuerdo, los pacientes de ambas instituciones podrán beneficiarse mutuamente de sus servicios asistenciales.

En una primera fase, ya se desplazaron especialistas de HLA en cirugía general, traumatología, urología, ginecología y pediatría al centro médico de Zaragoza. El objetivo ahora será potenciar al máximo su cartera de servicios y especialidades para convertirlo en un referente de salud para los zaragozanos y aragoneses.

La localización del centro zaragozano en el centro de la ciudad aporta un valor importante a la operación. "La ubicación privilegiada del Centro Médico de Zaragoza en el corazón de la ciudad, como es la Gran Vía, facilitará la accesibilidad de nuestros pacientes presentes y futuros", explica el director de Clínica HLA Montpellier, Alfredo Pérez Lambán.

El Centro Médico Zaragoza tiene una dimensión de 600 m2 y cuenta con un importante servicio de atención primaria de adultos, con diez facultativos y doce especialidades propias más (alergología, reumatología, ginecología, dermatología, endocrinología y nutrición, cardiología, psicología, psiquiatría, cirugía general, urología, traumatología y un punto de atención continuada de urgencias ambulatorias).

El director médico de la Clínica HLA Montpellier, Alfredo Pérez, destaca que esta operación aporta un valor añadido para sus pacientes y asegurados y ratifica el compromiso del Grupo HLA con la cobertura y salud de las personas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin