Salud

Almirall anuncia un dividendo de 0,19 euros la acción

  • Carlos Gallardo se estrena como presidente de la firma
  • La farmacéutica pagará un dividendo de 0,19 euros por acción

La farmacéutica Almirall ha anunciado un dividendo de 0,19 euros por acción, así como una ampliación de capital con cargo a reservas de libre disposición por importe de 34 millones de euros para hacer frente al pago del dividendo en modalidad de dividendo flexible.

La farmacéutica, que ha celebrado su junta de accionistas (y que presentará resultados el próximo día 9) destacó la apuesta por reforzar la solidez del balance a través de la reducción y la simplificación de su deuda financiera. Para lograrlo, además de centrar sus esfuerzos en la generación de caja, Almirall emitió un bono sénior por un importe de 300 millones de euros con vencimiento en 2026, llevó a cabo la cancelación de 150 millones de euros de deuda bancaria y activó el reembolso del anterior bono convertible por importe de 250 millones de euros.

La Junta General de Accionistas también aprobó la inversión de 74 millones anunciada para 2021 para avanzar en el desarrollo de la cartera de medicamentos. La compañía también se ha ratificado el nombramiento de Carlos Gallardo como nuevo presidente de la empresa, en sustitución de su padre Jorge. "Esta inversión significa el 9% de nuestras ventas anuales", dijo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin