Salud

Jorge Gallardo (Vithas) y Juan Matjí (Cantabria Labs) ganadores por Zona Centro al Premio Emprendedor del Año de EY

  • Vithas y Cantabria Labs competirán el próximo 22 de junio en la final nacional de la vigésimo quinta edición del Premio Emprendedor del Año de EY
EntreJorge Gallardo, presidente de Vithas, y Juan Matji, presidente de Cantabria Labs recibiendo el Premio Emprendedor del Año de EY
Madrid

Jorge Gallardo, presidente de Vithas, y Juan Matji, presidente de Cantabria Labs, han sido proclamados hoy ganadores de la Zona Centro del Premio Emprendedor del Año de EY, que este año celebra su XXV edición y que cuenta con el patrocinio de BNP Paribas y la colaboración de IESE Business School.

El acto de proclamación de los candidatos por la Zona Centro ha tenido lugar en la sede de la Firma en Madrid, en Torre Azca, y ha congregado a muchos finalistas del premio de anteriores ediciones, así como a numerosos representantes del mundo empresarial e institucional de la región. Entre ellos, a José Luis Ruiz Expósito, responsable del Premio Emprendedor del Año de EY a nivel nacional; a Luis Sancho, responsable de Banca de Inversión y Corporativa de BNP Paribás o a Luis Arias, Alumni & Institutional Development director Madrid en IESE Business School.

Jorge Gallardo y Juan Matjí competirán el próximo 22 de junio en Madrid en la final nacional del Premio Emprendedor del Año de EY, junto con el resto de los candidatos finalistas por las distintas zonas en la que se divide el galardón. Posteriormente, el ganador nacional de la presente edición competirá en Montecarlo con alrededor de 60 representantes de todo el mundo para alzarse con el Premio Emprendedor del Año mundial de EY.

Hasta la fecha se conoce el candidato por la zona de Andalucía y Extremadura, Rosauro Varó, presidente de Gat Inversiones, quien también optará al galardón nacional.

Vithas, referente del sector salud

Creado en 2012 por la familia Gallardo, Vithas es uno de los grupos sanitarios de referencia en España. Cada año mantiene más de 5 millones de encuentros médicos con sus pacientes en sus 19 hospitales y 31 centros médicos y asistenciales, distribuidos en 13 provincias. Los 12.000 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud y una participación en la Red Asistencial Juaneda, el primer grupo hospitalario de Baleares. Su facturación superó los 625 millones de euros en 2021.

Su estrategia corporativa se fundamenta en la calidad asistencial acreditada, la experiencia con el paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental. En palabras de Jorge Gallardo, presidente de Vithas: "Es un honor para mí recibir esta distinción en el año en el que Vithas cumple su décimo aniversario. La mayor satisfacción es poder, mediante este reconocimiento, poner en valor y agradecer públicamente la dedicación del equipo de profesionales que, durante todos estos años y, especialmente, durante la etapa más dura de la pandemia, han demostrado un compromiso total con garantizar la mejor atención a todos nuestros pacientes y familias".

Cantabria Labs, emprendimiento e innovación en el ADN

Con una trayectoria de más de 30 años, sus productos innovadores y su espíritu emprendedor, Cantabria Labs es hoy una marca de referencia en prescripción dermatológica en Europa, líder en España, Italia y Portugal. Su presencia en más de 80 países y sus filiales en China, Italia, Marruecos, México y Portugal le han aportado renombre y respaldo internacional. Con unas ventas brutas de 242 millones de euros al año y cerca de 900 trabajadores, distribuye anualmente más de 30 millones de unidades de producto, con marcas tan conocidas como Heliocare.

La farmacéutica española acaba de abrir en Cantabria su nuevo centro de innovación y producción ecosostenible "La Concha", con su "laboratorio de agua", una apuesta más de esta empresa familiar por la investigación y el desarrollo sostenible. Para Juan Matjí, presidente de Cantabria Labs, "emprender es entender la vida de una manera activa y honesta que requiere unas grandes dosis de ilusión, pasión, innovación y riesgo. Para ello, elegir buenos compañeros de viaje empresarial comprometidos con la ambición de generar empleo y valor añadido es imprescindible. Emprender requiere de grandes dosis de humildad y autocrítica para aprender de los errores y mejorar día a día en la aventura empresarial".

En palabras de Federico Linares, presidente de EY, "los últimos meses están suponiendo un momento de reflexión y de cambio en la forma de pensar, de vivir y de actuar, que nuestros emprendedores una vez más están encarando con valentía. Por ello, es un orgullo para nuestra Firma reconocer y respaldar especialmente este año a estos empresarios emprendedores que, contra viento y marea, siguen contribuyendo a crear riqueza y empleo".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.