Salud

Salvat lanzará el primer corticoide ocular con clobetasol en 2023

  • La empresa ha invertido más de 20 millones de euros en el proyecto

Salvat ha dado por finalizados sus estudios con éxito del nuevo corticoide ocular para pacientes intervenidos de cataratas que padecen de inflamación y dolor en el postoperatorio. Este se prevé que saldrá al mercado mundial en el segundo semestre de 2023.

Es la primera vez que este principio activo se utiliza en el campo de la oftalmología. La empresa ha invertido más de 20 millones de euros en el proyecto. Gracias a los resultados positivos de este, la entidad ha iniciado todos los trámites de aprobación con la FDA americana y las autoridades sanitarias europeas para su lanzamiento al mercado. El foco principal estará en Estados Unidos y Europa, preferentemente en España y Portugal.

Los ensayos se llevaron a cabo en 2020 y 2021 y participaron más de 400 pacientes estadounidenses. En ellos, se ha demostrado la eficacia y seguridad del clobetasol. "Su composición presenta varias ventajas respecto a otras alternativas que se encuentran en el mercado como, por ejemplo, que no aumenta la presión de la dosis antes de finalizar el tratamiento debido a que no hay un efecto rebote de la inflamación ni del dolor en la persona", según afirma la empresa.

Por otro lado, la formulación en emulsión con gotas de tamaño nanométrico, es decir, diminutas "favorece una administración mucho más agradable porque se expande y se absorbe mejor en la superficie y evita la aparición de frecuentes molestias por la suministración y visión borrosa", añade.

A día de hoy, Salvat trabaja en cuatro proyectos más en el ámbito de la oftalmología como son el glaucoma, es decir, la afección ocular que daña el nervio óptico, la sequedad de los ojos; la retinopatía diabética y la blefaritis. "El lanzamiento del nuevo corticoide y el resto de los proyectos que están en marcha refuerzan nuestra línea de oftalmología como una de nuestras principales áreas de investigación y desarrollo", afirma el CEO de Salvat, Alberto Bueno.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin