Salud

Sanidad elige a ID Logistics para distribuir la vacuna contra el Covid-19 durante el próximo año

  • La compañía gestionará las labores de recepción, almacenaje, acondicionamiento y distribución de las vacunas Pfizer/BioNTe

El Ministerio de Sanidad sigue avanzando en las labores logísticas de distribución de vacunas contra el Covid-19. En este caso, será ID Logistics, uno de los principales operadores logísticos a nivel nacional e internacional en gestión farmacéutica, el encargado de gestionar las labores de recepción, almacenaje, acondicionamiento y distribución de las vacunas Pfizer/BioNTech contra el Covid-19 durante los próximos doce meses.

La operación se ha materializado a través de un contrato valorado en 969.354,88 euros y contará con un plazo de ejecución de un año. No obstante, existirá la posibilidad de prorrogarlo otros doce meses adicionales. De esta forma, la compañía se encargará de la distribución de cerca de 5 millones de dosis de vacunas de Pfizer/BioNTech a una temperatura de conservación de entre 90 y 60 grados, con una gestión de cerca de un millón de viales.

"Para nosotros es un auténtico orgullo y una responsabilidad continuar con la labor de la distribución de las vacunas en España. Agradezco enormemente al Ministerio de Sanidad por la confianza depositaba en nuestro equipo para seguir almacenando y transportando, con la máxima seguridad, las dosis de vacunación allá donde se necesiten", ha señalado Javier Echenique, director general de ID Logistics Iberia.

La empresa cuenta con una amplia experiencia en la gestión y distribución de vacunas. De hecho, fue el primer operador logístico escogido por las autoridades sanitarias de España para recibir el primer lote de vacunas de Pfizer en diciembre de 2020. Una vez recibidas, sus profesionales se encargaron de la preparación de los distintos pedidos y de su acondicionamiento para su posterior envío a las distintas Comunidades Autónomas. Desde ese momento, la compañía ha distribuido más de 50 millones de dosis en todo el territorio nacional, ayudando a agilizar los tiempos de vacunación del país.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin