Salud Innovacion

Renfe, concienciada con la prevención de riesgos laborales

AVE de Renfe. Foto: Archivo.

Renfe es la entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento que tiene como misión prestar servicios de viajeros y mercancías bajo los principios de seguridad, calidad, eficiencia, rentabilidad e innovación. Así se desprende de su Informe Anual de Responsabilidad Social Empresarial y Gobierno Corporativo 2017, donde también se pone de manifiesto su compromiso con la prevención de riesgos laborales.

De hecho, la mutua Colaboradora con la Seguridad Social Fraternidad-Muprespa entregó en el año 2017 a Renfe Mercancías el diploma acreditativo de incentivo Bonus por su compromiso en la disminución de la siniestralidad laboral y en la prevención de riesgos laborales. Para la entidad, este diploma supuso el reconocimiento externo del compromiso de la empresa con la seguridad y salud de los trabajadores, con la mejora de la prevención y la reducción de la siniestralidad, así como un premio en metálico del 5% de las cuotas abonadas por la empresa por contingencias profesionales.

Además, entre los beneficios sociales para los trabajadores resaltan las campañas de salud y medicina preventiva, así como el seguro colectivo de vida y accidente.

El área de prevención de riesgos laborales (PRL) de Renfe diseña la formación específica necesaria para cubrir las necesidades en materia de prevención de riesgos laborales. Entre los hitos ocurridos en 2017 en PRL, conviene destacar la modificación y actualización de los Procedimientos Operativos de Prevención (POP) 12 y 16.

El primero de ellos desarrolla las obligaciones en materia de Coordinación de Actividades Empresariales (CAE), mientras que el POP 16 tiene como objeto dar cumplimiento a la normativa en materia de CAE, según la cual hay que informar a los trabajadores de los riesgos a los que puedan estar expuestos durante el desempeño de su actividad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint