Salud Innovacion

La misión de Bristol-Myers Squibb: proveer medicamentos innovadores

  • Es considerada una de las compañías más productivas por su actividad investigadora
  • En el año 2017, la compañía invirtió 5.686,23 millones de euros en I+D+i
Bristol-Myers Squibb. Foto: Archivo.

Bristol-Myers Squibb (BMS) es una empresa biofarmacéutica líder a nivel mundial con sede en Nueva York, firmemente centrada en su misión de descubrir, desarrollar y proporcionar medicamentos innovadores a los pacientes con enfermedades graves.

La compañía, cuyo origen se remonta al año 1858, está presente en más de 130 países y cuenta con una plantilla de más de 23.000 empleados en todo el mundo, que continúan con el legado de innovación.

Como empresa biofarmacéutica líder en innovación, Bristol-Myers Squibb ha desarrollado un robusto porfolio en áreas terapéuticas de gran impacto y con importantes necesidades médicas no cubiertas como son el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la artritis y otras enfermedades inmunológicas, entre otras.

En la misma línea, la compañía está desarrollando un prometedor pipeline de investigación con el que se pretende resolver algunos de los mayores desafíos en el ámbito de la salud. Para ello, la compañía dedica un importante número de recursos, así como una significativa inversión a la investigación con el fin de poner a disposición de los pacientes fármacos seguros, efectivos y con mejor tolerabilidad en áreas terapéuticas donde todavía existen importantes necesidades médicas por cubrir.

Bajo el mismo compromiso, la compañía se estableció en España, concretamente en Madrid, donde actualmente cuenta con una plantilla de más de 200 empleados.

La farmacéutica obtuvo en 2018 un beneficio neto atribuido de 4.952 millones de dólares (4.353 millones de euros), lo que es equivalente a quintuplicar la cifra registrada durante el ejercicio precedente, según ha informado la firma. La cifra de negocio se incrementó en un 8,6% durante el año pasado, hasta situarse en los 22.561 millones de dólares (19.956 millones de euros).

I+D+i

Bristol-Myers Squibb está considerada entre las compañías más productivas de la industria por su actividad investigadora. Desarrolla su actividad en las tradicionales áreas terapéuticas clave, así como en nuevas áreas de interés como las enfermedades fibróticas en distintas modalidades que incluyen: moléculas pequeñas, biológicos, anticuerpos conjugados y terapia génica.

En el año 2017, la compañía invirtió un total de 5.686,23 millones de euros en I+D+i a nivel global, lo que supone casi un 31% sobre el total de las ventas de la compañía situándola en el décimo puesto del ranking mundial de inversión en I+D del sector farmacéutico.

En el último año, la actividad en I+D+i en España resultó en una inversión de 20,72 millones de euros. Concretamente, un 89% del gasto en nuestro país se destinó a la realización de ensayos clínicos. De esta inversión cabe además destacar el significativo porcentaje dedicado a la investigación en fases tempranas. En el año 2017 contaba con un total de 103 estudios clínicos activos en nuestro país en seis áreas terapéuticas: oncología (76%), enfermedades cardiovasculares (9%), virología (8%), inmunología (7%) y enfermedades metabólicas (1%), las cuales representan las principales áreas de actividad en I+D+i en nuestro país.

En este punto es de importancia destacar el fuerte compromiso con la I+D+i en nuestro país, donde aproximadamente la mitad de los ensayos clínicos en marcha (52%) durante el último año es en fases tempranas (Fases I y II) que son las que requieren un nivel de complejidad mayor en materia de investigación.

El valor de las personas

En España, en el año 2017, Bristol-Myers Squibb Iberia (España y Portugal) contaba con más de 200 empleados. Lejos de un conjunto fragmentado de prácticas individuales, nuestra organización nos permite responder a las necesidades individuales con un enfoque unificado. Nuestros profesionales forman un equipo sólido, en el que las personas adecuadas y equipos con gran experiencia, trabajan con una estrategia y prioridades comunes. Para ello, la compañía cuenta con perfiles altamente cualificados con formación principalmente relacionada con el ámbito biomédico y científico distribuidos en diferentes categorías profesionales.

Por todo esto, nuestra compañía ha sido reconocida recientemente como una las empresas Top Employer, por estar entre las empresas de referencia con las mejores condiciones para sus empleados, según ha designado el instituto Top Employers.

Compromiso de la Fundación Bristol-Myers Squibb

Tiene el compromiso de aumentar el acceso a los medicamentos a través de diferentes estrategias. En los últimos años, la compañía ha donado más de 400 millones de dólares en todo el mundo para ayudar a más de 730.00 pacientes a acceder a medicamentos en los países en desarrollo.

La Fundación Bristol-Myers Squibb promueve la equidad en la salud y pretende mejorar los resultados de salud de poblaciones afectadas desproporcionadamente por enfermedades graves, reforzando la capacidad de los trabajadores sanitarios, integrando la asistencia médica y los servicios de apoyo basados en la comunidad y movilizando a las comunidades en la lucha contra la enfermedad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint