Salud Innovacion

Grupo Cofares, la cooperativa líder en España

El Grupo Cofares cuenta con una cuota de mercado nacional en 2016 del 26,40%, con más de 10.600 farmacéuticos socios y más de 6.000 farmacias que operan como clientes. Asimismo, la facturación del Grupo superó en 2016 los 2.900 millones de euros.

La distribución de medicamentos y productos sanitarios es el pilar fundamental de la actividad de la cooperativa. En 2016 se sirvieron 16 millones de pedidos a las farmacias, con 160.000 visitas comerciales realizadas y un catálogo que gestionó más de 48.000 referencias. Por otro lado, participa en otro tipo de actos. Cofares ha copatrocinado en febrero de 2018 la quinta jornada del Pacto de Estado por la Sanidad El punto de vista de los farmacéuticos, organizada por la Asociación Española de Derecho Farmacéutico (Asedef) para abordar el papel de estos profesionales en el presente y el futuro de la Sanidad.

El encuentro se enmarcó dentro del ciclo de jornadas Nuestra Contribución al Pacto de Estado por la Sanidad que convocó la Asedef para generar un debate en torno a la situación sanitaria de España desde la perspectiva de los diferentes agentes con el objetivo de alcanzar un consenso político. Por otro lado, la Federación Española de Empresa de Tecnología Sanitaria (Fenin), con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y el Grupo Cofares, celebró el 1 de marzo de 2018 la jornada El valor del cuidador en el sistema sanitario, iniciativa puesta en marcha por el sector de tecnología sanitaria, cuyo objetivo principal ha sido reconocer y poner en valor la figura del cuidador, ya que la importante labor que realiza no cuenta con el reconocimiento necesario en nuestra sociedad.

Cofares, desde el punto de vista económico, se reafirma cada año como líder del sector de la distribución farmacéutica, un grupo sólido, con una planificación coherente y efectiva, que año tras años confirma y consolida su solvencia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0