Salud

Naturgy, al cuidado de sus trabajadores

  • La compañía dispone de una Unidad de Asistencia Médica y Salud integral que vela por sus empleados y familias, colaboradores y clientes
Madrid

Los equipos de Salud integral tienen como objetivos velar por la salud y el bienestar de los trabajadores desarrollando una atención especial a través del cuidado individual y personalizado, con actuaciones homogéneas y respetando las diferencias inherentes en cada país, en base a un modelo dinámico en busca de nuevos métodos de atención.

La compañía ha fijado uno de sus objetivos principales en el bienestar de sus empleados. De esta manera, desde Naturgy tratan de concienciar a los trabajadores y a las familias sobre la importancia de cuidar la salud, mediante una estrategia global de bienestar que abarca todo lo necesario para su beneficio, tanto en la prevención, promoción y atención de la salud, de manera personalizada, como en la formación e información al respecto de hábitos saludables.

A través de campañas de concienciación, como por ejemplo, "Kilómetros por sonrisas", que evita el sedentarismo y mejorar el día a día de niños hospitalizados. Los kilómetros que los trabajadores registran en la plataforma iWOPI se transforman en una donación a fundación Theodora, que humaniza la estancia de los niños hospitalizados a través de las visitas de los Doctores Sonrisa.

Además, recientemente han desarrollado herramientas para la gestión del estrés laboral y han definido un dispositivo de prevención de estrés postraumático, así como proyectos de Atención Plena/Mindfulness y primeros auxilios psicológicos.

En definitiva, el objetivo de Naturgy es velar por el cumplimiento de las normativas en materia de salud y trasladar las recomendaciones de hábitos saludables y bienestar, promoviendo la salud física, mental y social de las comunidades donde opera la compañía. Asimismo, colabora activamente en el desarrollo de investigaciones y en estudios de carácter científico.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin