La compañía holandesa realiza una fuerte apuesta por el I+D+i y, sumado a su experiencia, ha permitido la optimización de procesos sanitarios
La división de salud de Phillips persigue hacer realidad la transformación de los cuidados de la salud y realiza numerosas investigaciones y programas innovadores que la posicionan a la vanguardia del sector. De la mano de las administraciones, los profesionales de la salud y los proveedores sanitarios, la empresa afronta los retos de reducir los costes de la atención de calidad, al mismo tiempo que se mejora la satisfacción de los pacientes y del personal.
Colaboran con las instituciones competentes en materias sanitarias y con hospitales para conseguir: la optimización del flujo de trabajo y la eficiencia en el uso de los recursos, así como asesorar en la estrategia e implementación tecnológica y diseñar una experiencia de excelencia para pacientes y personal sanitario.
Estos esfuerzos se traducen en beneficios reales, como en el caso del hospital Universitätsklinikum Hamburg-Eppendorf, que, gracias a la compañía, consiguió reducir en un 77% el tiempo de inactividad en el quirófano, lo que se tradujo en 1400 cirugías más que en el mismo periodo anterior y en una mejora general de la satisfacción del personal.
O el caso del Hospital Reinier de Graaf, en el que Phillips llevo a cabo la mejora del rendimiento de los pacientes en cardiología clínica y se disminuyó en un 57% los parones en las admisiones en el Chest Pain Center.