Salud

La innovación de Lilly en sus medicamentos

Madrid

Lilly ha conseguido desarrollar un medicamento contra el Covid-19, diversos tratamientos contra el cáncer de pulmón y de mama y para la dermatitis.

La farmacéutica Lilly busca destacarse a través de la innovación en los medicamentos. En concreto, la empresa se ha comprometido con la lucha contra la pandemia de la Covid-19 y ha desarrollado un medicamento con un cóctel de anticuerpos para frenar el coronavirus y se ha comprobado que la administración conjunta de cada uno de los principios activos del medicamentos (el cóctel completo) tiene una alta efectividad y será distribuido en Estados Unidos.

También es un referente en tratamientos contra otras patologías, como es el caso del cáncer. Por ejemplo, Selpercatinib es un tipo de terapia dirigida que bloquea una proteína llamada "a farmacéutica Lilly busca destacarse a través de la innovación en los medicamentos. 

Asimismo, Abemaciclib se comercializa en combinación con terapia endocrinaadyuvante estándar para el tratamiento del cáncer de mama con ganglios positivos en estadio temprano con alto riesgo de recaída y con receptores hormonales positivos (HR+) y receptor 2 de factor de crecimiento epidérmico humano negativo (HER2-).

También las enfermedades cutáneas son uno de los campos en los que Lilly ha desarrollado soluciones como Baricitinib para la dermatitis atópica moderada o grave."

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin