Salud

Roche contra el coronavirus y el cáncer

Madrid

El nuevo medicamento de Roche se basa en una combinación de anticuerpos que consigue un 81% de eficacia contra la variante Delta del Covid-19.

Roche se unió al grupo de empresas que luchan contra el Coronavirus a finales de 2021, con la presentación de su nuevo medicamento, una combinación de anticuerpos que ha desarrollado junto a la farmacéutica Regeneron.

El tratamiento tiene un doble mecanismo de acción. Por un lado, para pacientes positivos, ayuda a reducir la gravedad. Por otro lado, también tiene un 81% de eficacia con la variante Delta para reducir las infecciones, por lo que puede ser usado como profiláctico en aquellos ciudadanos a los que no les haya funcionado la vacuna.

Roche también busca estar presente en el avance de los tratamientos contra el cáncer. Concretamente, ha desarrollado la plataforma GU Spot para profesionales especializados en el abordaje del cáncer genitourinario para mantenerse actualizados sobre el tratamiento de estos tumores y las opciones disponibles. Con esta iniciativa se persigue fomentar la formación continuada de los médicos especializados en esta patología para poder ofrecer una atención de calidad para los pacientes afectados.

A su vez, la Agencia Americana del Medicamento (FDA) aprobó el producto de Roche Faricimab para el tratamiento de la degeneración macular asociada a la edad neovascular o "húmeda" (DMAEn) y del edema macular diabético (EMD).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin