Salud

Hefame impulsa la digitalización de las farmacias

Madrid

Su plataforma Fmaonline permite adquirir productos farmacéuticos de forma telemática, por lo que la población podrá acceder a ellos de forma más sencilla.

En su último Plan 2021-2022, el grupo Hefame mostró su preocupación por la salud, el bienestar de la sociedad y el medio ambiente.

Esta cooperativa, da servicio a más de 5.400 farmacias en todo el territorio distribuyendo medicamentos y artículos de parafarmacia a Oficinas de Farmacia a todas ellas y facilitando su llegada al público final.

Como factor diferencial, este grupo ha impulsado la transformación digital de las farmacias españolas, desarrollando proyectos y herramientas que ayudan a que la relación entre farmacéutico y cliente sea más fluida. Es el caso de Fmasonline, el primer kiosco digital para farmacias. Se trata de un e-commerce que garantiza que los productos pasan por las manos de profesionales farmacéuticos.

A través de este sistema, es posible adquirir alrededor de 18.000 artículos de farmacia y parafarmacia. Para ello, cuenta con una red de 1.200 farmacias adheridas. El cliente selecciona una de estas farmacias y sus profesionales se encargan de gestionar el pedido, la factura y la entrega al cliente en su domicilio. El tiempo de entrega de la distribución farmacéutica soluciona la demanda de los pacientes en horas, pero también es posible recogerlo en la farmacia más cercana.

Todo el proceso, desde la compra en origen hasta la entrega al paciente, es una cadena controlada por las autoridades, lo que conlleva que sea imposible la falsificación.

Además, la aplicación dispone de un chat mediante el cual los usuarios podrán relacionarse con el establecimiento farmacéutico sin tener que acudir de forme física e intercambiar imágenes y documentos. También podrán recibir consejos de salud por parte de los profesionales del sector, así como realizar solicitudes y obtener la confirmación de aquellos servicios que requieran una cita previa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin