Salud

Biogen se especializa en los fármacos para los problemas neurológicos

Madrid

La compañía ha desarrollado diversos fármacos para mejorar las condiciones de vida de los pacientes afectados por enfermedades como Alzheimer o Atrofia Muscular.

La empresa Biogen está especializada en Neurociencia, una especialidad cuyas enfermedades son la principal causa de discapacidad y la segunda causa de muerte en todo el mundo. Por ello, la compañía se esfuerza por abordar las necesidades de los pacientes y promover mejores condiciones de vida para ellos.

El Alzheimer es una de las enfermedades neurológicas más extendidas, hasta el punto de que aproximadamente 1.200.000 de españoles y más de 46 millones de personas en todo el mundo padecen una demencia atribuible a esta enfermedad. Por ello, Biogen ha asumido un compromiso a largo plazo para promover su investigación y tratamiento, llegando incluso a desarrollar el fármaco Aduhelm, que ya se comercializa en Estados Unidos.

Asimismo, la empresa comercializa tratamientos contra los efectos de la Esclerosis Múltiple y la Atrofia Muscular Espinal.

En el caso de esta última, la terapia de Biogen recibió la aprobación de la Agencia de Medicamentos Americana (FDA) convirtiéndose en la única terapia aprobada para tratar la AME. Desde entonces, ha sido puesta en práctica en diversas regiones del mundo como la Unión Europea, Japón, Brasil, consiguiendo llegar a miles de pacientes en todo el mundo.

A su vez, colaboran con instituciones y centros de tratamiento de Esclerosis Múltiple para avanzar en el diagnóstico, monitorización y tratamiento de la EM. Para ello implementan el uso de las nuevas tecnologías, desarrollando programas y herramientas que faciliten la gestión y atención de esta enfermedad, en su búsqueda por lograr obtener beneficios potenciales a largo plazo para los pacientes, tales como un retraso en las pérdidas motoras y en la necesidad de recibir ayuda para caminar o de utilizar una silla de ruedas, al igual que una ralentización del deterioro de otras funciones y sistemas de su cuerpo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin