Salud Bienestar

Cuántas veces debe comer un perro al día, cuál es el horario más correcto y cómo calcular la porción

Un perro comiendo en el hogar de sus dueños. Fuente: Canva.

A muchas personas les gusta tener una mascota en sus hogares. Ahora bien, antes de ello es recomendable saber cuántas veces tiene que comer al día, así como conocer la cantidad de comida más adecuada, sobre todo para garantiza su salud, su energía y su felicidad.

Y más si son perros. Una buena rutina de alimentación, por lo general, mejorará su comportamiento, mantendrá su peso ideal, evitará problemas digestivos y ayudará a prevenir enfermedades. Como no todos son iguales, la frecuencias de las comidas varía dependiendo de su edad, tamaño y estilo de vida.

En profundidad

Sin duda alguna, los primeros meses de un cachorro son vitales para su desarrollo físico y mental. De ahí que necesiten más comida diaria que los adultos (2-3 meses/4 comidas al día, 4-6 meses/3 comidas al día y 6-12 meses/2 comidas al día). A partir del año, muchos perros ya pueden mantener una rutina de dos comidas al día, una por la mañana y otra a la tarde.

Para saber cuánto tiene que comer un perro al día, los expertos recomiendan seguir una fórmula muy sencilla: peso del perro (kg) x 30 + 70 = calorías diarias recomendadas. Por ejemplo, si el perro pesa 15 kg: 15 x 30 + 70 = 520 kcal/día. Es muy fácil de hacer.

Más detalles

¿Y cuál es el horarios correcto? Pues bien, según Ana Francisca Soto, etóloga clínica y secretaria de la Comisión Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas del Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet), aunque dependerá de su edad, su estado general de salud y otras condiciones fisiológicas también influyen considerablemente.

"Los mejores horarios pueden ser adaptables según las necesidades de este y también de los tutores en cuanto a sus rutina. Si se arma una en donde se respeten las horas de alimentación de forma constante, puede ser adaptado", ha manifestado Soto en 'BioBioChile'.

Incluso, hay individuos que aportan el alimento a sus mascotas junto con las horarios donde toman desayuno, almuerzan o cenan. Y no hay ningún problema.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky