
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha informado de una nueva alerta alimentaria por la posible presencia de fragmentos de plástico en uno de los lotes de las conocidas barritas de chocolate Milka con Oreo.
La institución ha tenido conocimiento de la Comunidad de Madrid, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), por lo que se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos.
"La información que aquí se incluye es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros", indica la AESAN en su comunicado.
Productos afectados por la alerta alimentaria
Dentro de esta alerta alimentaria, los productos afectados son los que responden a los siguientes datos e información:
- Nombre del producto: Barrita MILKA OREO
- Nombre de marca: Milka
- Número de lote: OSK0934422
- Código de barras: 7622210718693
- Fecha de caducidad: 01/08/2024
- Peso de unidad: 37 g
- Temperatura: Ambiente

Según la información disponible, la distribución ha sido a todo el territorio nacional y esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Así, se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos.
?? Alerta por posible presencia de fragmentos de plástico en barrita de chocolate.
— AESAN (@AESAN_gob_es) February 19, 2024
? No consumir
??Nombre del producto: Barrita MILKA OREO
??Nombre de marca: Milka
??Número de lote: OSK0934422
? https://t.co/FZ7sk7mqIs pic.twitter.com/lW83kZnee0