Salud Bienestar

Los expertos revelan qué frases dicen las personas que son más felices

  • El director del Instituto de la Felicidad y una psicóloga las recogen
  • Tienen que ver con la forma de encarar los problemas y el día a día
Foto: Dreamstime.

Todo el mundo se encuentra en una permanente búsqueda de la felicidad, un proceso cargado de dificultades relacionadas con la vida diaria (nuestro ritmo de vida, el trabajo, las relaciones con terceros...) pero en el que podemos poner de nuestra parte.

La felicidad muchas veces no depende de nosotros mismos, pero lo cierto es que sí tenemos en nuestra mano establecer las condiciones más favorables posibles para que eso suceda. Y, en ese sentido, hay varios campos en los que podemos trabajar. Uno de ellos es el lenguaje.

Neil Pasricha, director del Instituto Global de la Felicidad, ha elaborado junto a la psicóloga Leslie Richardson una lista con las palabras y frases que podemos pronunciar todos los días y que pueden ayudarnos a trabajar en búsqueda de la felicidad.

Las frases que se repiten las personas que son más felices

  • Cuéntame más: esta frase se pronuncia cuando alguien habla con otra persona, demostrando empatía y un 'ponerse en el lugar del otro' que le ayudará a aumentar su vínculo con los demás, una vía para alcanzar la felicidad.
  • Puedo: aquí es obligatorio sustituir el 'tengo que' por el 'puedo', de tal forma que se eliminen ciertas imposiciones que nos ponemos en nuestra vida diaria y que, a la larga, evitan que logremos la felicidad en nuestro día a día.
  • Todavía: es una clara referencia a que las cosas pueden enmendarse o solucionarse, a que los asuntos que nos preocupan pueden solucionarse y una forma de mirar al futuro con esperanza.
  • ¿Importará dentro de un año?: con esta frase trabajamos en conceder a las cosas la importancia que realmente se merecen. Así nos libramos de ansiedades o angustias que se imponen en nuestro camino hacia la felicidad.
  • Me concentraré en: centrarnos en un asunto concreto y librar a la mente de otras preocupaciones es clave. Se trata, en definitiva, de liberar de cargas nuestra mente y de dar prioridades a los asuntos verdaderamente importantes.
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud