Salud Bienestar

Adiós a la tripa cervecera: el mejor truco para reducirla en Navidad, según Harvard

Una hombre se mide la cintura mientras sigue una dieta estricta para perder peso. Fuente: Pexels.

La Navidad es una etapa en la que solemos ingerir comidas pesadas y bebidas con gas, coincidiendo con el momento en que un gran porcentaje de la sociedad española se toma un periodo de vacaciones para volver a sus lugares de origen o pasar tiempo con su familia.

Es en esos días de ocio y extrema relajación cuando ingerimos más alimentos fritos o rebozados y, sobre todo, cerveza, una de las bebidas más consumidas a nivel mundial y que, con el contexto festivo, su gran efecto revitalizador contribuye a que consumamos más de la cuenta.

En profundidad

Todos esos excesos provocan un aumento de peso debido a su alto porcentaje calórico. De hecho, tanto la cerveza como las raciones de comida grasienta pueden ser incluso dañinas, puesto que llegan a producir dependencia, trastornos del sueño, problemas digestivos, enfermedades cardiovasculares...

Por lo general, cuando comemos y bebemos en exceso, lo primero que notamos es que aumenta el volumen del abdomen, sobre todo por la hinchazón. De ahí que la Universidad de Harvard haya encontrado el ejercicio perfecto y más eficaz para solucionar esta problemática.

Más detalles

Se trata de la plancha abdominal, que no solo reduce la grasa abdominal, sino que mejora la postura y la salud en general. O al menos así es como lo ha explicado de manera contundente el director del Instituto de Medicina del Estilo de Vida en Harvard, Edward Phillips.

"La plancha no solo trabaja los músculos abdominales, sino también los músculos de la espalda, los glúteos, los hombros y las piernas. Es un ejercicio integral que puede realizarse en cualquier lugar y en cualquier momento", ha desvelado este experto.

Paso a paso

Sí, por la facilidad para realizarlo sin equipamiento ni en instalaciones específicas. Para ejecutarla correctamente, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Colócate boca abajo con los antebrazos apoyados en el suelo, alineados con los hombros. Las puntas de los pies también deben estar en contacto con el suelo.
  • Eleva el cuerpo manteniéndolo en una línea recta desde la cabeza hasta los talones.
  • Mantén el abdomen contraído durante todo el ejercicio para incrementar los beneficios.
  • Aguanta en esta posición durante 30 segundos. Para mejores resultados, lleva a cabo esto tres veces al día y aumenta la duración.
WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky