
Fernando Alonso es uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. Hasta la fecha, 'El Nano' ha ganado un total de 32 grandes Premios de la Fórmula 1 a lo largo de su carrera. De hecho, estas victorias abarcan diferentes etapas de toda su trayectoria, desde sus primeros triunfos con Renault hasta sus últimas temporadas con McLaren.
Entre sus grandes premios más memorables, conviene señalar victorias en circuitos muy legendarios como Monza, Mónaco y Silverstone. Cada una de estos triunfos, sin duda, es fruto del talento y la determinación del piloto español para competir en el nivel más alto del automovilismo mundial.
En profundidad
Ahora bien, para seguir en la Fórmula 1 con 43 años no solo se necesitan ganas y experiencia, también es necesaria una gran preparación tanto mental como nutricional durante todo el año para soportar el gran desgaste físico durante los fines de semana de Gran Premio.
Dentro de esa preparación, una buena dieta es imprescindible: "Como poco por lo general, hace 8-9 meses empecé a dejar de comer carne o pescado porque me sentía a veces un poco pesado y las digestiones se me hacían un poco más largas", ha relatado el piloto en una charla organizada por DAZN.
Más detalles
Este es uno de los cambios que le están ayudando a prolongar su carrera deportiva. Pero no el único. "Sin ser súperestricto, llevo como una dieta vegetariana. La combino con batidos de proteínas, de proteína pura y con lo que te van dando todos los profesionales", ha puntualizado el asturiano.
Un día de carrera es diferente. Normalmente, suele hace una pequeña comida, unas horas antes de la carrera: un plato de fruta después y agua sin gas, algo lógico entre los deportistas. Y, para cenar, suele recurrir a una saludable para recuperar y dormir bien.
- Aquí se desvelan un par de secretos ?
— DAZN España (@DAZN_ES) September 1, 2024
Fernando Alonso sigue una dieta vegetariana y @PedrodelaRosa1 come mucho ???
La entrevista, al completo en DAZN: https://t.co/R2yVf2YRc3 pic.twitter.com/YVF1xNUeKZ
No obstante, cuando la temporada ha terminado, el piloto español se olvide en una gran proporción de la dieta y se permite algún que otro lujo que durante el desarrollo de la competición no puede hacerlo.