
Las carnes se caracterizan por ser el grupo de alimentos que aporta proteínas de alta calidad y la mejor fuente de hierro. Al ser comprada en la carnicería o en el supermercado, muchos españoles y españolas se preguntan cómo se debe guardar la carne en el frigorífico de forma correcta.
La mejor opción
Y recientemente, Alex The Butcher, conocido en redes como @alexxthebutcher, lo ha desvelado: es recomendable mantener la carne en el papel parafinado con el que suele entregarse en las carnicerías, ya que permite que la carne se conserve en un ambiente óptimo.
Sí, donde puede respirar y a la vez estar protegida de otros olores y contaminantes en el refrigerador. "Siempre dejad el filete en el papel, os va a durar muchísimo más tiempo", ha manifestado de manera contundente el creador de contenido en su perfil.
Recomendaciones
En cambio, no se debe transferir a un táper hermético, cosa que gran parte de la sociedad española hace nada más llegar a su hogar. ¿El motivo? Está claro: el filete "no va a respirar y no te va a durar ni dos días en la nevera", lo que afecta de manera muy grave a su frescura y acelera su descomposición.
"¿Por qué cuando llegáis a casa lo primero que hacéis es coger este paquetito, lo desenvolvéis y lo metéis en un táper?Cuando lo abras, va a oler fatal porque va a estar podrido y, al tocarlo, va a estar pegajoso", ha puntualizado el experto.
A su juicio, al quedar atrapada la humedad en un espacio sellado, el producto pierde sus propiedades y adquiere un olor y textura desagradables. Su consejo, como era de esperar, ha sido bien recibido por su audiencia en esta red social y le han prometido ponerlo en práctica a corto plazo.