
El grupo sanitario Ribera ha ampliado su actividad con la incorporación de nuevos hospitales en los últimos meses y a la vez extiende su red de atención sanitaria extrahospitalaria en las regiones donde tiene una mayora presencia. La empresa valenciana acaba de poner en marcha una nueva policlínica en la localidad murciana de Lorca.
La clínica Ribera Lorca cuenta con unas instalaciones completamente renovadas, modernas y funcionales, dotadas con nuevo equipamiento que garantizan una atención rápida y de calidad a los pacientes. La clínica ha sido diseñada con un enfoque familiar y práctico, según comentan desde la compañía.
El nuevo centros ofrece servicios de Medicina de Familia, Enfermería, análisis clínicos, Fisioterapia, Psicología, reconocimientos médicos y certificados médicos, con el respaldo de un equipo multidisciplinar.
Además, la clínica cuenta con una Unidad Dental que facilita a sus pacientes todos los tratamientos de odontología general, ortodoncia, implantología y estética dental, entre otros. También cuenta con una Unidad de Tráfico, para la atención a pacientes tras un siniestro, como centro adherido al convenio UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras).
Con esta nueva policlínica, que ha supuesto una inversión de casi 150.000 euros, el grupo sanitario reafirma su apuesta por seguir ampliando su red asistencial en la Región de Murcia, donde ya es un operador líder en Sanidad Privada, y por ofrecer soluciones de salud accesibles y personalizadas a toda la población murciana.
Precisamente el grupo también está ultimando la que será su primera clínica en el centro de la ciudad de Valencia, muy cerca del estadio de Mestalla, como publicó elEconomista.es. En el caso de la Clínica Ribera Mestalla el grupo prevé una inversión de 700.000 en acondicionar y equipar las instalaciones, que anteriormente ya estaban ocupadas por un centro de fisioterapia y servicios deportivos. Sus previsiones es que trabajen en ella una treintena de profesionales y que pueda abrir sus puertas en el mes de mayo.
Inicialmente la clínica arrancará con los servicios que ofrece vinculados al hospital Ribera Imske. Una lista que incluye traumatología, cardiología, fisioterapia, rehabilitación, reumatología y medicina deportiva. También dará servicios especializados de medicina general, unidad de fibromialgia y unidad del dolor del dolor.
En la siguiente fase, la intención es ofrecer en este espacio también atención sanitaria relacionada con el aparato digestivo, análisis clínicos, la cirugía plástica, cirugía vascular, ginecología, medicina estética y urología.
En plena expansión
En los últimos nueve meses, Ribera ha incorporado al grupo tres hospitales (Covadonga en Gijón, HC Miraflores en Zaragoza y Perpetuo Socorro en Cartagena) con sus respectivas policlínicas, además de dos centros médicos: la Clínica Assistens (A Coruña) y el centro médico Pasarela (L'Eliana, Valencia).
Ribera es un grupo de salud, proveedor de servicios públicos y privados con más de 9.200 profesionales y 26 años de experiencia en la gestión de proyectos en Europa, Latinoamérica y Oriente Medio. Está presente en siete comunidades autónomas y gestiona 15 hospitales (incluidos el hospital de Cascais en Portugal y un hospital de cirugía bariátrica en Praga), más de 60 policlínicas y 14 centros de Atención Primaria en la Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Galicia, Asturias, Aragón y Extremadura.
Además, el grupo participa en el Laboratorio Clínico Central de la Comunidad de Madrid, tiene una división propia de laboratorios (Ribera Lab), otra de consultoría sanitaria, una empresa tecnológica (Futurs), una central de compras (Ribera b2b) y una Escuela Universitaria de Enfermería y grados superiores de Formación Profesional (Cepovisa), así como una Fundación para la investigación y la promoción de la salud.