
Hay mineral fundamental en la nutrición, está presente en más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Este ayuda a mantener el normal funcionamiento de músculos y nervios, da soporte para tener un sistema inmunitario saludable y contribuye a que los huesos estén fuertes.
El citrato de magnesio es un suplemento que se usa para incrementar los niveles de magnesio en el organismo. Este compuesto tiene un gran papel para mejorar la salud en general. Destaca por su alta biodisponibilidad, por lo que el cuerpo lo absorbe de una forma eficiente. Tomarlo ayuda a equilibrar este mineral.
Según la web Medline Plus, los beneficios de tomar citrato de magnesio son:
Beneficios de tomar citrato de magnesio
- Mejorar la calidad del sueño. Esto se debe a que ayuda a regular los neurotransmisores que promueven la relajación y el sueño. Por ello, el citrato de magnesio es recomendable para el insomnio y para las personas con problemas para dormir.
- Facilita la digestión y alivia el estreñimiento. Tiene propiedades laxantes suaves y es una gran opción natural para aliviar el estreñimiento. Puede atraer agua a los intestinos para mejorar el tránsito intestinal.
- Disminuye la fatiga y recupera los músculos. Este suplemento reduce la fatiga y a mejorar la recuperación muscular tras las actividades físicas intensas.
- Soporte para la salud ósea y nerviosa. El magnesio contribuye a formar huesos fuertes y en la transmisión de señales eléctricas en el sistema nervioso.
- Pérdida de peso. El magnesio ayuda a la pérdida de peso y a reducir el abdomen al tener efectos sobre la digestión, el metabolismo y la relajación muscular.
Se recomienda una dosis diaria de citrato de magnesio que no sea superior a 250 mg. Aunque lo mejor es consultar a un experto porque tomarlo de forma no adecuada puede generar efectos adversos como diarrea o desequilibrios electrolíticos.