Grifol ha creado un sistema robotizado para el corte, reenvasado e identificación automática de los blisters de medicamentos de uso hospitalario, que se comercializada con el nombre de 'BlisPack', que garantiza su identificación de los medicamentos mediante un código de barras.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El sistema, desarrollado por el equipo multidisciplinar integrado por profesionales de la división Hospital de GRIFOLS (GRF.MC)y por ingenieros de Grifols Engineering, fue presentado en el 53 congreso nacional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), celebrado del 22 al 24 de octubre de 2008 en Valencia.
Según informó hoy en un comunicado, 'BlisPack' permite simplificar el proceso de envasado en dosis unitarias de medicamentos y garantiza su identificación mediante un código de barras configurable a la medida de las necesidades del hospital, lo que contribuye a reducir los errores de administración de medicamentos a los pacientes en los hospitales.
Asimismo, "responde a las necesidades de los hospitales, que suelen recibir los medicamentos de la industria farmacéutica en blisters y que, hasta ahora, tenían que obtener las dosis unitarias de forma manual, puesto que no existían alternativas automáticas". Además, permite automatizar el corte del blister y obtener la dosis unitaria del medicamento, así como mantener el envase original del fabricante.