Salud Bienestar

Al menos cinco niños de Hong Kong fueron intoxicados por la leche contaminada china

Pekín, 26 sep (EFE).- Al menos cinco niños de la ex colonia británica de Hong Kong han resultado hasta el momento afectados por la ingesta de leche contaminada con melamina, según informa hoy la prensa local.

El último caso es el de un niño de 10 años hospitalizado con cálculos renales tras tomar la leche contaminada y que se encuentra en estado estable, informó el Centro de Protección de la Salud de la región administrativa especial china.

Aunque Hong Kong fue devuelta a China en 1997, funciona como un territorio extranjero a efectos fronterizos y su nivel sanitario es el de un país desarrollado.

El primer caso en la región fue confirmado el pasado 20 de septiembre, mientras que en la vecina región administrativa especial de Macao se ha detectado un niño afectado hasta al momento.

La ingesta de leche contaminada con melamina ha afectado en China hasta el momento a más de 50.000 niños, con cuatro bebés muertos, y ha disparado una vez más la alarma en el país por la precaria seguridad de su industria alimenticia por la falta de transparencia de las autoridades.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky