Pekín, 26 sep (EFE).- El comisario de Comercio de la UE, Peter Mandelson, defendió hoy en Pekín la decisión europea de prohibir las importaciones de todo tipo de alimentos chinos para niños o bebés que contengan leche, una medida que calificó de "prudente y proporcionada".
Mandelson, quien lleva a cabo una visita de cinco días al país asiático, destacó no obstante que por ahora la Comisión Europea -que anunció ayer la medida- sólo la está considerando "y revelará en 10 días" si confirma su puesta en vigor.
El comisario reiteró la preocupación que en el mercado europeo ha desatado el escándalo de la leche adulterada con melamina, con 53.000 niños chinos afectados, y señaló que "Europa exigirá los estándares más altos, al igual que los consumidores chinos piden lo mismo".
En la rueda de prensa de hoy, Mandelson fue crítico con el sector lácteo chino pero al mismo tiempo tuvo un gesto de confianza: apareció ante los periodistas tomando un yogur de una marca china (Miaoshi, no implicada en el escándalo).
"Seguiré tomando mi yogur chino favorito, no estoy nervioso", señaló el comisario mientras los periodistas lo fotografiaban mientras bebía el yogur líquido en un vaso.
Relacionados
- UE impondrá embargo a alimentos chinos para niños por leche contaminada
- China.- Los portales chinos colaboran para ocultar las malas noticias sobre la leche adulterada
- Cerca de 53.000 niños chinos afectados por la leche en polvo adulterada con melamina
- China.- Cerca de 53.000 niños chinos, afectados por la leche en polvo adulterada con melamina
- China.- Cerca de 53.000 niños chinos afectados por la leche en polvo adulterada con melamina