La parlamentaria del PP Juana Iturmendi ha reclamado al consejero de Sanidad del País Vasco, Gabriel Inclán, que explique las causas por las que el servicio de atención telefónica del Servicio de Salud del País Vasco (Osakidetza) acumula "tantas quejas" entre sus usuarios y el personal sanitario y administrativo.
BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)
En una iniciativa parlamentaria, Iturmendi pide además al responsable del Departamento vasco de Sanidad que informe sobre las medidas que ha previsto para intentar mejorar este sistema.
Por otro lado, solicita que se aclare cuándo se podrá realizar reserva de cita mediante Osanet para la atención del personal de enfermería o recoger recetas.
Finalmente, la representante del PP en la Cámara vasca insta a Inclán a explicar qué porcentaje de citas médicas han sido obtenidas a través de Osanet durante el primer semestre del año, así como el porcentaje de usuarios que disponen de tarjeta sanitaria electrónica en la actualidad.
Relacionados
- P.Vasco.-PP reclama al Gobierno medidas ante la escasez de personal de Osakidetza durante el verano
- País Vasco.-El Gobierno aprueba el decreto sobre el acuerdo regulador de las condiciones laborales de Osakidetza
- PVasco.-El PP reclama al Gobierno vasco que revise la valoración del euskera en las futuras OPE de Osakidetza
- El PP reclama al Gobierno vasco que revise la valoración del euskera en las futuras OPE de Osakidetza