Salud Bienestar

Sacyr vende el 49 por ciento de su participación en los hospitales de Parla y Coslada

Madrid, 17 mar (EFE).- La empresa Sacyr ha vendido el 49% de su participación en las sociedades concesionarias de los hospitales de Parla y Coslada, donde mantendrá una participación del 51%, al fondo LBEIP de Lloyds por un importe de 90,2 millones de euros, según informa la empresa.

SACYR (SYV.MC) que presta los servicios no sanitarios de ambos hospitales concesionados de la Comunidad de Madrid por un periodo de 30 años, conservará la mitad más el 1 por ciento de su participación tras la operación, que se realiza tras obtener la autorización preceptiva por parte del gobierno de la Comunidad de Madrid.

La Consejería de Sanidad explica en un comunicado que ha estudiado esta operación y ha comunicado su visto bueno a las empresas públicas de los hospitales, como órgano de contratación para autorizar dicha transmisión.

Se trata de "una operación sobre la concesión de obra pública de estos dos hospitales, es decir, de la gestión no sanitaria de los mismos", puntualiza la consejería.

La mejoría de la situación económica ha favorecido "el incremento del interés de los inversores extranjeros en España, por su mayor confianza en la Administración pública española y madrileña y en la evolución económica del país y de nuestra región", añade Sanidad.

El Hospital del Henares (Coslada) entró en funcionamiento en 2007, dispone de una superficie de 80.000 metros cuadrados con 187 camas de hospitalización, ampliables a 239 en el año 2017, señala la empresa en un comunicado.

El Hospital Infanta Cristina (Parla) que también entró en explotación en 2007, cuenta con 180 camas de hospitalización ampliables a 247 en 2017 y una superficie de 77.000 metros.

Según la empresa, esta operación se engloba dentro de la estrategia de Sacyr Concesiones de "dar entrada en sus concesiones a un socio financiero que maximice la rentabilidad de sus activos y aporte capital para el desarrollo de nuevos proyectos (greenfield), sector en el que ostenta una posición de liderazgo mundial.

El fondo LBEIP B.V., cuyo único accionista es Lloyds Bank European Infrastructure Partners LP, es un fondo europeo de inversión en infraestructuras que actualmente dispone de 160 millones de euros para realizar inversiones, habiendo invertido 63 millones de euros en los últimos 18 meses en España y Francia en el sector de transporte y edificios públicos.

Su horizonte de inversión es de 25 años y su ámbito geográfico y sectorial son los países la Unión Europea y los sectores de salud, transporte, edificios públicos, educación, defensa y gestión de residuos, explica la empresa en un comunicado.

Sacyr Concesiones dispone de más de 30 activos distribuidos en seis países (España, Portugal, Chile, Perú, Italia e Irlanda) en los sectores de autopistas (casi 3.000 kilómetros), intercambiadores de transportes, hospitales (más de 3.000 camas), líneas de metro, aeropuertos y áreas de servicio, concluye la nota.EFE

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky