Madrid, 30 ago (EFE).- El Hospital Universitario Príncipe de Asturias cuenta con un nuevo laboratorio de citogenética, que permite detectar durante el embarazo anomalías genéticas en el feto y realizar pruebas de este tipo en adultos.
Este centro, inaugurado hoy por la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, es el primero de estas características en España certificado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).
En su intervención, Aguirre ha señalado que la apertura de este laboratorio es una "buena noticia" porque supone un "paso adelante" en la "vocación innovadora" del hospital y en la "calidad" de la asistencia sanitaria que se presta en él.
Acompañada por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, la presidenta ha añadido que esta nueva instalación permitirá avanzar en la "acreditada experiencia investigadora" de la sanidad pública madrileña.
Según sus datos, los profesionales del Príncipe de Asturias atendieron el pasado año unas 150.000 urgencias, 573.000 consultas externas, 3.200 partos y practicaron aproximadamente 22.000 intervenciones quirúrgicas.
Por su parte, el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, ha agradecido al Gobierno regional el "enorme esfuerzo" que, en su opinión, ha realizado la Comunidad de Madrid para mejorar las instalaciones hospitalarias y ofrecer un mejor servicio sanitario.