MADRID (Reuters) - Almirall dijo el jueves que su beneficio neto cayó un 20 por ciento a 51 millones de euros en el primer trimestre del año debido a la ausencia de elementos extraordinarios que un año antes tuvieron un impacto positivo.
Un año antes, el neto del grupo recibió un fuerte impulso de la venta de una cartera de productos a Kern Pharma.
En términos normalizados, el beneficio creció un 3 por ciento y ALMIRALL (ALM.MC)dijo que sigue previendo mantener el beneficio normalizado en el resto del año.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) bajó un 1,3 por ciento a 78,2 millones de euros, mientras los ingresos bajaron un 1 por ciento a 242,6 millones, en línea con el objetivo de unos ingresos estables a ligeramente decrecientes este año.
No obstante, Almirall puntualizó en su comunicado que sus perspectivas para 2010 se encuentran ahora pendientes de la valoración de las últimas medidas de austeridad anunciadas el miércoles por el Gobierno español.
Éstas contemplan recortar los gastos de farmacia mediante la revisión de los precios de los medicamentos, la adecuación de las unidades de los envases al tratamiento y la dispensación de medicamentos unidosis.
Relacionados
- Las grandes constructoras reducen un 74% su beneficio por falta de extraordinarios
- Economía.- (Ampliación) HC Energía recorta un 19% el beneficio trimestral por menores extraordinarios
- HC Energía recorta un 19% el beneficio trimestral por menores extraordinarios
- Economía/Empresas.- HC Energía recorta un 19% el beneficio trimestral por menores extraordinarios
- Economía/Motor.- MAN reduce su beneficio neto trimestral un 73% por menores extraordinarios