La ciencia y la tecnología necesitan también de perfiles más jóvenes y renovados, que sean capaces de traer nuevas ideas. "Estudié un doble grado de Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas. He conseguido desarrollar un perfil muy diverso y fuerte", explicó Marina Boyero, Data Scientist Al Services en CaixaBank Tech durante los Premios Hipatia, organizados por elEconomista.es.
Y añadió que "ahora mismo estoy estudiando un máster sobre Inteligencia Artificial (IA) aplicada en la Universidad Carlos III, por lo que estoy compatibilizando mi trabajo con mi formación, así que no tengo mucho tiempo libre para mucho más. Me gusta lo que hago y quiero seguir formándome porque es un sector que está todo el rato evolucionando y hay que estar al tanto con las últimas tendencias". La experta agregó que "me gusta este aprendizaje que estoy haciendo porque en un futuro, da igual en que posición, me gustaría apuntar una perspectiva técnica y más avanza de la que puedo tener".
Boyero explicó cómo es su trabajo y cómo llegó a donde está. "Todo empezó hace tres años, cuando gane el premio que entrega CaixaBank y Microsoft, donde se reconoce el recorrido académico y personal de 15 mujeres. Para mí este premio supone un antes y un después, porque una parte era una beca de seis meses en Caixabank. Aquí tuve mi primer contacto con el mundo laboral. Pasada la beca, se me ofreció la oportunidad de quedarme e incorporarme al equipo de IA", dijo la Data Scientist Al Services en CaixaBank Tech.
En lo que respecta a su trabajo actual, "somos un equipo muy amplio, donde hay muchos perfiles más allá de los propios ingenieros y participamos en proyectos innovadores. Me gusta pensar que soy una pieza importante dentro de todos estos proyectos que aportan tanto a la empresa como a la sociedad", explicó Boyero.
Ante la pregunta de donde se ve en unos años, Boyero dijo que "me gustaría inspirar a otras jóvenes para que se animen y apuesten por carreras tecnológicas" y añadió que "ahora que la IA está en auge, que ha venido para quedarse y que tendrá un gran impacto para la sociedad, me gustaría en un futuro poder echar la vista atrás y decir que yo estuve allí y que aporte mi granito de arena en su día".