
La firma de diagnóstico médico Werfen releva al consejero delegado. La compañía catalana ha anunciado este jueves que Alejandro Rossi, hasta ahora directivo de la multinacional Thermo Fisher Scientific, será el nuevo primer ejecutivo de la organización en sustitución de Carlos Pascual, que estuvo 12 años en el cargo.
En un comunicado, la empresa controlada por la familia Rubiralta señaló que el relevo se hará efectivo el próximo 1 de enero.
Rossi era hasta ahora presidente de diagnóstico clínico de Thermo Fisher Scientific, empresa estadounidense especializada en medicamentos biotecnológicos que cotiza en la bolsa de Nueva York.
"Me siento honrado por la confianza que Marc Rubiralta –el presidente- y la Junta Directiva depositaron en mí. Mi creencia en apoyar a los pacientes a través de diagnósticos especializados innovadores seguirá guiando a Werfen durante muchos años más", dice Rossi en la nota.
Toma el testigo de Pascual, que en 12 años ha llevado a la organización de unas ventas de 800 millones a una facturación de 2.100 millones con un salto de plantilla de 3.300 personas a 7.000.