
La Autoridade de Concorrência, el equivalente de la CNMC en Portugal, da luz verde a la compra de Adacap Portugal por parte de Siemens Healthineers. Se trata de una compañía que proporciona servicios de investigación y desarrollo a Novartis.
El pasado 6 de septiembre, Siemens Healthineers (Siemens AG es propietario mayoritario) notificó al regulador del mercado la toma de control de la empresa. La autoridad considera que la adquisición no crea obstáculos significativos a la competencia efectiva en el mercado nacional o en una parte sustancial del mismo. Cabe mencionar que la investigación del regulador del mercado se ha cerrado en fase I.
Adacap Portugal es una empresa que forma parte de Adacap Assets. Esta fabrica y distribuye productos de imagen y diagnóstico a través de radioligandos para la obtención de imágenes de Tomografía por Emisión de Positrones (PET). También lleva a cabo servicios de radiomarcado a través de radiofarmacias y ciertos servicios de investigación y desarrollo para Novartis.
El acuerdo permitirá a Siemens Healthineers expandir el alcance de sus operaciones de diagnóstico PET centradas en Estados Unidos, a toda Europa donde la adquirida administra la segunda red más grande del Viejo Continente de ciclotrones empleados en la producción de isótopos médicos radioactivos.