Salud Bienestar

Criteria firma un préstamo de 80 millones con el BEI para financiar un centro de investigación biomédica

  • Se trata del primer centro de investigación biomédica del país dedicado al estudio de la inmunología 
  • El coste total es de 110 millones 
  • Criteria recibirá la financiación y distribuirá los fondos a la Fundació La Caixa, el promotor del proyecto 
El presidente de Criteria, Isidre Fainé (i), y el consejero delegado, Ángel Simón (d). EFE
Barcelonaicon-related

Criteria firma un crédito con el Banco Europeo de Inversiones para financiar con 80 millones el centro de investigación dedicado a la inmunología que promueve su accionista único, la Fundació La Caixa. Con vencimiento a cinco años, el préstamo cubrirá casi tres cuartas partes del proyecto, previsto con un coste de 110 millones de euros.

Según informó Criteria en un comunicado, su papel será el de recibir la financiación y hacer llegar los fondos a su accionista a medida que los necesite para ejecutar el proyecto. Se trata del primer centro de investigación biomédica de España dedicado al estudio interdisciplinar de la inmunología que la fundación está desarrollando en Barcelona.

El acuerdo contribuye a las prioridades estratégicas del Grupo BEI establecidas en su Plan Estratégico 2024-2027 y el proyecto "contribuirá a aumentar la innovación y la competitividad de la UE en los ámbitos de la salud y la innovación y a reforzar su economía".

"Estamos encantados de unir nuestras fuerzas con CriteriaCaixa y la Fundación la Caixa para contribuir a la puesta en marcha del CaixaResearch Institute", ha declarado Jean-Christophe Laloux, director general de Operaciones para la UE del BEI.

Por su parte, el director general de la Fundación la Caixa, Antonio Vila, ha señalado que "el acuerdo con el BEI, a través de CriteriaCaixa, nos permite dar un paso adelante en la materialización del CaixaResearch Institute. Este centro pionero es una de las apuestas estratégicas de la Fundación la Caixa para los próximos años".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky