
La farmacéutica Stada ha llegado a un acuerdo Logista para distribuir parte de su cartera de medicamentos en España. El acuerdo entre ambas partes, del que no han trascendido cifras económicas, tendrá una duración de cinco años. Según las partes, "la alianza tiene como objetivo la optimización de las operaciones logísticas y se llevará a cabo en las instalaciones de Logista Pharma proporcionando la distribución integrada en España".
Stada contará a partir de ahora con un espacio dentro de las instalaciones que tiene Logista (de más de 50.000 metros cuadrados) a las afueras de Madrid. Además, la farmacéutica incorporará tecnología de última generación en la automatización de procesos. "La localización estratégica de este centro logístico permitirá optimizar un gran número de rutas de transporte reduciendo significativamente el kilometraje recorrido y las emisiones asociadas", dicen desde Stada.
Y es que además de la mejora económica que supondrá la nueva fórmula de distribución, la multinacional alemana persigue el objetivo de cumplir con su promesa de reducción de emisiones. "Estimamos reducir las emisiones de CO2 procedentes de las operaciones logísticas en España un 23% en los próximos 5 años, alineándose así con el compromiso global del grupo de reducir un 43% sus emisiones de CO2 en el año 2030", confirman desde Stada.
Logista ha ido ganando protagonismo en la distribución farmacéutica en los últimos años. Tras ser uno de los principales actores en la custodia y reparto de las vacunas contra el Covid, ahora también se ha llevado un concurso del Ministerio de Sanidad para ser el almacén de los medicamentos considerados esenciales por la Agencia Española del Medicamento.
Ahora, "esta colaboración refuerza el compromiso no solo por mejorar el acceso de los consumidores a productos farmacéuticos sino también por promover prácticas sostenibles en las operaciones", dicen.